EL CNAC realiza lanzamiento del programa radial “Cine al Aire”

Sumario: Un programa radial para abordar los temas de creación, producción y promoción cinematográfica, conducido por Aracelis García y Alfredo Caldera

Cine al aire

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) realizó el lanzamiento en este mes de abril de su programa radial “Cine al Aire” transmitido por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, todos los viernes de 4:00 a 5:00 de la tarde, conducido por su presidenta Aracelis García y Alfredo Caldera, gerente general de Fonprocine.

Este primer programa contó con la presencia del invitado especial Ernesto Segovia, director y productor del documental venezolano “Rostros del Dolor”, que recientemente ganó el premio como mejor ópera prima y una beca por el EICTV en el Festival “Santiago Álvarez” en Cuba.

“Cine al Aire” abordará los temas de creación, producción y promoción cinematográfica del cine venezolano y latinoamericano, donde se le dará a conocer al radioescucha desde la generación de la idea, el proceso de producción hasta terminar el film. Un punto de encuentro para las y los sujetos que dan vida a la obra cinematográfica desde directores, actores, técnicos y demás profesionales.

El programa cuenta con diversas secciones donde se hablará de las principales noticias y eventos del cine, festivales nacionales e internacionales, inicios de rodaje de los proyectos venezolanos, apertura de convocatorias en fondos de ayuda nacionales e internacionales, programas de formación (becas de estudios, cursos, talleres) y mucho más. Este programa está dirigido al público en general, aficionados del cine, profesionales, estudiantes del área e interesados en el séptimo arte.

El programa está bajo la producción del CNAC y será conducido por la presidenta, Aracelis García, quien es licenciada en artes promoción cultural y en estudios políticos y de gobierno con orientación en relaciones internacionales y, por el gerente general de Fonprocine, Alfredo Caldera, sociólogo, con postgrado en mercadeo de empresas y máster en escritura de guión cinematográfico.

(Prensa CNAC / EdysGlod)