Ciclo de Apreciación Cinematográfica con Román Chalbaud inicia nuevo período de proyecciones

El Ciclo de Apreciación Cinematográfica dirigido por el reconocido director venezolano Román Chabauld, continúa en los espacios de la Sala Antonieta Colón del Centro Cultural Parque Central todos los viernes desde las 2:30 de la tarde.

Ciclo de Apreciación Cinematográfica

El japonés Akira Kurosawa, el chino Zhang Yimou, el indio Satyajit Ray y el iraní Abbas Kiarostami son los cuatro cineastas que forman parte del Ciclo de Apreciación Cinematográfica, que comenzó el viernes 16 de febrero con “Rashomon” (1950) de Kurosawa.

Las proyecciones que son todos los viernes, a partir de las 2:30 de la tarde en la Sala Antonieta Colón del Centro Cultural Parque Central, continúan el 23 de febrero con una función especial, a la 1:30 de la tarde, con “Siete samurais” (1954) de Kurosawa. “Trono de sangre” (1957) y “Sueños” (1990), una película compuesta de ocho cortometrajes de veinte minutos cada uno, conforman las cuatro obras maestras del genio japonés, Akira Kurosawa.

El Ciclo de Apreciación Cinematográfica continuará con el cineasta chino Zhang Yimou y sus obras “Sorgo Rojo” (1988), “Amor secreto” (1990), “Linterna Roja” (1991) y “¡Vivir!” (1994), para luego continuar con el director Satyajit Ray y sus películas “La Canción del Camino” (1955), “El Invencible” (1956), “El Salón de Música” (1958) y “El mundo de Apu” (1959).

Esta temporada del Ciclo culminará con la proyección de las obras del iraní Abbas Kiarostami: “Primer Plano” (1990), “El Sabor de la Cereza” (1997), “El Globo Blanco” (1995) y “Copia certificada” (2010).

El Ciclo de Apreciación Cinematográfica es organizado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), en conjunto con el director Román Chalbaud, responsable de escoger los filmes y directores que protagonizaran la actividad durante cada semana.

Puedes participar en el Ciclo de Apreciación Cinematográfica confirmando tu asistencia a través del correo electrónico laboratorio@cnac.gob.ve.

Para más información consultar en Twitter: @cnac_en_linea