«Bárbara» obtuvo premio como Mejor Película en el sexto Festival Internacional de Cine de Delhi (DIFF)

El largometraje de ficción»Bárbara» del director John Petrizzelli, se alzó con el Premio como Mejor Película Extranjera en el 6to Festival Internacional de Cine de Delhi (DIFF) que se celebró en India.

Bárbara

«Bárbara» película dirigida por el cineasta John Petrizzelli que tiene como personaje principal a un travesti, ganó su primer reconocimiento fuera de Venezuela en el Festival Internacional de Cine de Delhi, en la India.

Después de competir con otras obras cinematográficas llegadas de más de 30 países, «Bárbara» ganó el premio como Mejor Película Extranjera en un evento que reunió a figuras literarias, cineastas, productores, distribuidores, artistas y críticos de todo el mundo, en un festival establecido desde el 2012 para conmemorar los 100 años del Indian Cinema y Delhi.

El director John Petrizzelli se mostró complacido con el reconocimiento, «es un festival importante porque lo realiza un círculo literario, que no solamente es cine, es pintura, promueve el arte plástico y la literatura (…) Estamos muy contentos porque había más de 30 países, eso nos da mucha alegría».

Petrizzelli comentó que el premio como Mejor Película Extranjera para «Bárbara» en la India, es una muestra de lo cercanas que son las fronteras cuando se trata de cinematografía, «en un lugar tan remoto con una religión tan diferente, con costumbres tan diferentes, el jurado era internacional pero el público la apreció mucho desde que llegamos allá tan lejos».

«Bárbara» se estrenó en las salas de cines a principios del mes de noviembre, con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y el Programa IBERMEDIA.

Texto: Mawarí Basanta
Fotografía: Película/Bárbara