En la semana cine 50 puedes disfrutar de ocho películas venezolanas

El Centro Nacional Autónomo de Cinematográfica (CNAC) invita a disfrutar de ocho producciones venezolanas, del 08 al 14 de diciembre, en las que se incluyen obras de ficción, animada y documental.

CNAC

 

CNAC

Película: «Arangol»
Director: Emil Zabala
Sinopsis: En un país que juega béisbol, Juan Arango ha sido bandera de una ilusión nacional llamada, «La Vinotinto». En el continente Europeo, cuna de los grandes jugadores de la historia, Juan Arango ha logrado que su seguidores acuñen una religión, los Zeugen Arangos (Testigos de Arango), con más de 8000 mil seguidores. Y su legado está, precisamente, en su capacidad de perseverar, crecer, seguir y dar el ejemplo.
Trailer: ARANGOL tráiler
Cines:
Cine Costa Azul 3D, Coro
Cines Ayacucho, Caracas
Los Salias, San Antonio de los Altos

 

CNAC
Película: «El Dicaprio de Corozopando»
Director: Luis Rahamut
Sinopsis: ¡Bienvenidos a Corozopando! Un pueblito ubicado en el estado Guárico.
En este pedacito de tierra, en pleno corazón del llano venezolano, que es mas que quesadillas, carne en vara y posadas, también su gente es valiosa y talentosa, así como Rubén Darío, un niño, cuyo talento le dará luz a este pueblo y lo insertará en el mapa del mundo
Pero… ¿cuáles son esos talentos?
Nadie lo sabe y mucho menos él.
La única persona que conoce los mágicos secretos de la elección de Rubén Darío es el alcalde del pueblo, Don Gregorio Martínez de la Garza, quien ha decidido que el niño triunfe para llevar Corozopando a la gloria. Y de paso promoverlo a él mismo a un alto cargo del partido.
A partir de esta sorpresiva elección, Rubén Darío intentará satisfacer las enormes expectativas que todo el pueblo ha depositado en él, tratando de superar desafíos cada vez más insensatos.
Finalmente, y gracias al apoyo de quienes lo aman, Rubén Darío descubre cual es la destreza con la que podrá surgir y hacer famoso a Corozopando.
Rubén Darío intentará volar.
«El Dicaprio de Corozopando» es una sonrisa esperanzadora en medio de duras realidades. Un largometraje que nos recuerda a todos que somos capaces de forjar nuestro propio camino.
Trailer: Trailer de El Dicaprio de Corozopando
Cines: Cines Ayacucho, Caracas

 

CNAC
Película: «Extra Terrestes»
Directora: Carla Cavina
Sinopsis: Cuenta la historia de Teresa, vegetariana y exitosa astrofísica, quien vive junto a su novia, Daniela, en Islas Canarias. Un día, después de siete años de autoexilio, regresa a Puerto Rico para invitar a la familia a su boda. Pero los Díaz son un clan muy conservador en un pequeño pueblo rural de la isla, quienes devengan su capital de la producción de pollo en masa. Nadie es lo que aparenta y ninguno está dispuesto a revelar sus secretos más íntimos.
Tailer: Extra Terrestres – Trailer
Cines:
Cinex Costa Mall, Cabimas
Cinex Galerías Mall, Maracaibo

 

CNAC
Película: «La Planta Insolente»
Director: Román Chalbaud
Sinopsis: El nacionalista dirigente liberal Cipriano Castro toma el poder en Venezuela en 1899; se niega a ceder a presiones de los caudillos regionales, los banqueros, las transnacionales y de los acreedores de la Deuda Externa, por lo cual enfrenta una flota de 15 acorazados de Inglaterra, Alemania e Italia que bloquean y bombardean las costas por cobros de la deuda pública; derrota a un ejército de 15.000 hombres dirigido por los caudillos regionales y los acreedores extranjeros, desafía a las transnacionales de seis imperios y es vencido solamente por la enfermedad y la traición.
Trailer: Trailer de «La planta insolente»
Cines: Cines Ayacucho, Caracas

 

CNAC
Película: «Maracaibo»
Director: Miguel Ángel Rocca
Sinopsis: El crimen de Facundo (24) provoca en Gustavo y Cristina, sus padres, un vacío intolerable. La tragedia evidencia todo lo que no había podido ser en el vínculo entre Gustavo y su hijo, y desarma las apariencias con su mujer, Cristina. Gustavo emprende un desesperado y violento intento de entender su culpa. Una culpa tortuosa que le provoca un profundo sentimiento de venganza. Gustavo necesita encontrar al responsable de ese crimen.
Trailer: MARACAIBO – Trailer
Cines:
Cine City, La Victoria
Cines Parque Costazul, Porlamar

 

CNAC
Película: «Más vivos que nunca»
Director: Alfredo Anzola
Sinopsis: Cinco adultos mayores escapan del asilo donde viven. Tras la muerte de uno de ellos, el grupo roba las cenizas y a todo riesgo, escapa en un auto descapotado por las carreteras de Venezuela para cumplir su último deseo. Perseguidos, viven una gran aventura donde se reconcilian consigo mismos y con la vida, en un despertar que los hace sentir más vivos que nunca.
Tailer: Trailer Oficial «Más vivos que nunca» de Alfredo Anzola
Cines:
Cinex Las Virtudes, Punta Cardón
Cinex Pirineos, San Cristóbal
Cinex Plaza Alto Prado, Mérida
Cinex Plaza Mayor, Lechería
Cinex Valera Plaza, Valera

 

CNAC
Película: «Meñique»
Director: Ernesto Padrón
Sinopsis: Meñique es la historia de un pequeño joven campesino que quiere sacar a su familia de la pobreza y se lanza a la ciudad junto a sus hermanos. Allí se enteran que un enorme roble encantado tiene al palacio del rey en las tinieblas y sin agua, y que el soberano ha prometido otorgar el título de marqués y dar a su hija, la princesa Denise, en matrimonio, a quien logre cortar el árbol y abrir un pozo.
Trailer: Trailer – Meñique
Cines:
Cine Costa Azul 3D, Coro
Cinex Marina Plaza, Cumaná
Cinex Multicine Cimaplaza, Barinas
Cinex Plaza Alto Prado, Mérida

 

CNAC
Película: «Solteras Indisponibles»
Director: Carlos Malavé
Sinopsis: Tres niñas le piden a una Gitana sellar un pacto: «Tener la misma suerte en el amor». 20 Años después, Mariale, Jenny y Jessika, inconformes con su presente, comenzarán a buscar las razones de su mala puntería con los hombres creyendo que todo está relacionado con el hechizo que hicieron cuando eran niñas y sin darse cuenta que la felicidad la tienen frente a sus ojos.
Trailer: Solteras Indisponibles – Trailer
Cines:
Cines Parque Costazul, Porlamar
Cines Unidos Galerías Ávila, Caracas
Cines Unidos Millennium, Caracas
Cines Unidos Orinokia, Puerto Ordaz
Cines Unidos Regina, Puerto La Cruz
Cines Unidos Sambil Barquisimeto, Barquisimeto
Cines Unidos Sambil Maracaibo, Maracaibo
Cines Unidos Sambil Valencia, Valencia
Cinex El Recreo, Caracas
Cinex Las Virtudes, Punta Cardón
Cinex Metrópolis, Barquisimeto
Cinex Sambil Paraguaná, Paraguaná
Cinex Tolón, Caracas