Comisión Fílmica de Venezuela Presente en FITVEN

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) muestra a Venezuela como destino fílmico en la XII Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FITVEN) 2017, que se realiza en la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta.

Comisión Fílmica

La Comisión Fílmica de Venezuela creada en septiembre de 1996 por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), cumplió 21 años en su impulso y fortalecimiento de intercambio comercial entre productoras extranjeras y la creciente industria cinematográfica en el país.

Luego de más de dos décadas, la Comisión Fílmica dinamiza sus objetivos para promocionar a Venezuela como destino audiovisual, a su personal técnico, servicios, tecnología y sus diversas locaciones que incluye islas, playas, costas, selvas, tepuyes, montañas, pueblos, ciudades y los colores del trópico.

Esta nueva etapa de la Comisión Fílmica de Venezuela que incluye la propuesta para la activación del Sistema Nacional de Comisiones Fílmicas, creó un Comité Promotor que se reúne cada jueves con el fin de lograr una articulación interinstitucional que agrupa a representantes del CNAC, Amazonia Films, Fundación Villa del Cine y Fundación Cinemateca Nacional integrantes de la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales, así como los gremios cinematográficos: la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC), la Cámara Venezolana de Productores de Largometrajes (CAVEPROL), la Asociación Venezolana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (AVEPCA), la Cámara de la Industria del Cine y el Video, la Asociación para el Bienestar Social de los Trabajadores del Cine (ABICINE) y el Circuito Gran Cine.

Las acciones de este Comité Promotor encaminan sus metas al aprovechamiento de las fortalezas internas y las ventajas estructurales del país como destino cinematográfico, para ofrecer incentivos y facilidades a las producciones y coproducciones internacionales que tengan a Venezuela como punto de referencia.

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía aprovecha la plataforma que brinda la XII Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FITVEN) 2017, que se realiza en el estado Nueva Esparta, para promocionar el sector audiovisual y los servicios de producción que ofrece la Comisión Fílmica en el país.

En la FITVEN 2017, los invitados internacionales conocerán el equipamiento, el talento artístico y técnico, los servicios de producciones para los que quieran filmar en Venezuela que es miembro desde 1997 de la Association of Film Commissioners International (AFCI).

La Comisión Fílmica de Venezuela asesora en materia de trámites y emite el permiso general de rodaje para filmaciones extranjeras y nacionales, en un país que tiene el sistema de áreas protegidas más extensos de América Latina por sus valores forestales, paisajísticos, ecológicos, agrícolas e hidrológicos.

Con la presencia de la Comisión Fílmica de Venezuela en la FITVEN 2017 y la creación de un Comité Promotor que busca la conformación de un Sistema Nacional de Comisiones Fílmicas, Venezuela toma la ruta para potenciar su industria cinematográfica en América Latina.

[Best_Wordpress_Gallery id=»246″ gal_title=»Comision Filmica»]

Texto: Mawarí Basanta
Fotografías: Edys Glod