Tres «Solteras Indisponibles» están en las salas de cine

Daniela Alvarado, Gaby Mezone y Vanessa Mendoza son las protagonistas femeninas de la comedia romántica del director Carlos Malavé, «Solteras indisponibles» que cumple su segunda semana en las salas de cine de todo el país.

Solteras Indisponibles

Mariale, Jessika y Jenny son grandes amigas quienes desde muy pequeñas, juraron estar unidas por el mismo destino en su vida y en el amor.

Esta es una breve sinopsis de la nueva película de ficción del cineasta Carlos Malavé, quien es más conocido por sus tramas policiales, «Por un polvo» (2008), «Las caras del diablo» (2010), «El último cuerpo» (2011), «La pura mentira» (2012) y «Las caras del diablo 2» (2014).

El guion coescrito por el cineasta junto a Cj León y Edwing Salas, tiene unas pinceladas de la obra de teatro «Solteras indisponibles» pero que en realidad es una recopilación de las vivencias de Malavé con sus tías, novias, «de las mujeres que no me quisieron, de las excusas (…) Tengo que decir que en el corte final de la película quedó mucha tela por fuera, para poder dejar la intención que pudieran ver un poquito más de estas mujeres y de sus penurias y de sus éxitos».

A la hora de escribir el guion y de revisarlo, Malavé tenía una principal preocupación: no mostrar escenas o diálogos que pudieran rozar el machismo, ni faltar el respeto a las mujeres, «pero fue muy sabroso porque uno cuando está acostumbrado a policiales, era para mí otra cosa y hacerlo me gustó, me encantó y posiblemente pueda seguir haciendo comedia en el futuro».

Otra de sus luchas en «Solteras indisponibles» fue el tiempo y la forma de mezclar las historias de sus actores principales, Daniela Alvarado, Gaby Mezone, Vanessa Mendoza, Kenia Carpio, Leonardo Aldana, Joe Sandia, Agustín Segnini, German Anzola, Luis Palmero y Javier Figuera.

Cuando terminaron las siete semanas de rodaje y culminó la edición, Carlos Malavé se encontró con más de tres horas de material, «era complejo porque era muy largo, necesitábamos una serie para contar la historia de estas tres mujeres con sus altibajos, entonces de verdad fue un proceso de montaje en el guion, ya escribiendo el guion, montando la película viendo no sobrepasar de tiempo, tratando de agarrar en cada escena lo importante».

Solteras Indisponibles

Después de un casting masivo al que asistieron 256 talentos, el animador Leonardo Aldana fue uno de los seleccionados para desempeñar el papel de Beto, «comencé a estudiar a Beto y me enfrascaba en querer rebuscarlo demasiado, en querer estudiarlo demasiado hasta que entendí que era un personaje con un espíritu muy noble, que no tenía la necesidad de buscarle las cinco patas al gato, un tipo sencillo, un tipo noble y eso a mí me encantó muchísimo».

Este es el segundo largometraje del actor, quien también protagoniza «Ámbar, el color de una familia perfecta» dirigida por José Gregorio Hernández que tendrá su estreno a finales del mes de diciembre.

«Solteras indisponibles fue la segunda película que yo hice, la primera que se estrena el cine por eso es que yo también estaba tan emocionado de querer venir a Venezuela porque nadie vive los logros por uno, uno tiene que vivir sus logros, y para mí era un logro estar aquí con toda esta gente, compartiendo el estreno de la primera película», dijo Aldana.

El trío de protagonistas femeninas, Daniela Alvarado, Gaby Mezone y Vanessa Mendoza compaginaron muy bien desde el primer momento, para Gaby Mezone la conexión fue inmediata, «desde el primer día y no nada más entre nosotras sino con todo el equipo, nos llevábamos súper bien. Fue un rodaje muy ameno, muy divertido».

Daniela Alvarado interpreta a Mariale, una exitosa abogada, «mi personaje es más bien muy parca, con sus amigas es muy parca, no es muy comunicativa pero es seca, es una tipa seca (…) Es simplemente a lo que ella está acostumbrada, es su personalidad no tiene nada malo, creo que hace un buen contraste con el personaje de Leo (Aldana), que es Beto, que es simpático, que además hace dulces y es una manera muy bonita de enamorarla y de que ella finalmente se relaje».

«Solteras indisponibles» de Carlos Malavé cumple su segunda semana en las salas de cine de Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, Puerto La Cruz, Margarita, Cabimas, San Cristobal, Puerto Cabello, Barcelona, Acarigua, Barinas, Mérida, Valle de La Pascua y La Victoria.

[Best_Wordpress_Gallery id=»239″ gal_title=»Solteras D»]

Texto: Mawarí Basanta
Fotografías: Cortesía Solteras Indisponibles