Instalada Comisión Evaluadora del Programa Cultura Cinematográfica que seleccionará los proyectos de la convocatoria 2017

El Programa de Cultura Cinematográfica del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), instaló una comisión para seleccionar los proyectos en las modalidades de Divulgación de la Obra Cinematográfica; Investigación en el Área Cinematográfica y Publicaciones; Mejoramiento Profesional y Formación del Talento Humano.

Comisión Evaluadora del Programa Cultura Cinematográfica

El Programa Cultura Cinematográfica del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), otorga estímulos económicos a proyectos en las modalidades de Divulgación de la Obra Cinematográfica; Investigación en el Área Cinematográfica; Publicaciones; Mejoramiento Profesional y Formación del Talento Humano.

El miércoles, 1 de noviembre, se instaló la Comisión Evaluadora integrada por un representante de los autores cinematográficos, un crítico de cine, un representante designado por las Escuelas Nacionales Superiores de Cine, un delegado designado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y un representante de la Junta Directiva de la Fundación Cinemateca Nacional.

Juntos evaluarán un total de 21 proyectos para su estímulo financiero: 15 para el Mejoramiento Profesional y Formación del Talento Humano, seis proyectos para la Divulgación de la Obra Cinematográfica y cinco para la Investigación en el Área Cinematográfica y Publicaciones.

El Programa Cultura Cinematográfica tiene como objetivo fomentar la participación activa de los miembros de la comunidad cinematográfica a través de festivales, muestras de cine, foros, seminarios, congresos.

A la par, el Programa Cultura Cinematográfica apoyará publicaciones que tengan como objeto el estudio, análisis e historia del hecho cinematográfico, nuevos conocimientos en el área de cine y sus diferentes aspectos creativos, técnicos y culturales.

Desde el Programa, y a través de la modalidad de Formación de Talento Humano se ofrece estímulos económicos para cubrir los costos de participación en talleres y cursos, en el campo audiovisual en los niveles técnicos o profesionales.

Texto y fotografía: Mawarí Basanta