Ciclo de Apreciación Cinematográfica con Román Chalbaud se extenderá hasta diciembre

El Ciclo de Apreciación Cinematográfica dirigido por el reconocido director venezolano Román Chabauld, continúa en los espacios de la Sala Antonieta Colón del Centro Cultural Parque Central todos los viernes de 4 a 6 de la tarde.

Román Chalbaud

La actividad de carácter formativo, que comenzó el pasado 15 de septiembre, continuará hasta el mes de diciembre del presente año en la Sala Antonieta Colón del Centro Cultural Parque Central, el Ciclo de Apreciación Cinematográfica, conducido por el director Román Chabauld, hace un repaso por obras esenciales del arte cinematográfico mundial.

El ciclo, que comenzó en el año 2015 en los espacios del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, es además un sitio de encuentro para cineastas, estudiantes y aficionados del séptimo arte, si bien en sus ediciones pasadas se hizo un recorrido por la cinematografía mundial, en esta edición que se realiza en la Sala Antonieta Colón se enfocó en directores que trabajaron dentro del sistema hollywoodense y que pudieron, a pesar de la dinámica comercial del mismo, realizar obras de carácter personal y en la mayoría de los casos películas críticas de su entorno.

Los cuatros directores cuya obra conforma esta fase del ciclo son: Alfred Hitchcock, Billy Wilder, Orson Welles y John Ford; en el mismo ya se han proyectado películas celebradas como ‘De Entre Los Muertos’ (1958), ‘Perdición’ (1944) y Psicosis (1960).

El ciclo es un espacio para conocer la trayectoria de cada uno de los autores citados, de su procedencia, sus inspiraciones, del contexto en el que vivían cuando crearon sus películas; convirtiendo la visualización en un paseo por la historia del cine clásico narrada desde el punto de vista de uno de los directores más respetables del cine venezolano como lo es el Maestro Román Chalbaud.

Otra de las cosas que espera lograr el ciclo de apreciación es diversificar la oferta cultural, en especial en materia cinematográfica.

El Ciclo de Apreciación Cinematográfica es organizado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), en conjunto con el director Román Chalbaud, responsable de escoger los filmes y directores que protagonizaran la actividad durante cada semana.

Puedes participar en el Ciclo de Apreciación Cinematográfica confirmando tu asistencia a través del correo electrónico laboratorio@cnac.gob.ve.

Para más información consultar en Twitter: @cnac_en_linea

[Best_Wordpress_Gallery id=»229″ gal_title=»RChal»]

Texto: Juan José Espinoza
Fotografías de archivo