Taller de Apreciación Cinematográfica con Carlos Azpúrua comenzará este 24 de octubre

A partir del 24 de octubre a las 2:00 de la tarde, el cineasta Carlos Azpúrua dictará los días martes de cada semana, un Taller de Apreciación Cinematográfica en la sala Margot Benacerraf de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE).

Carlos Azpúrua

El cine como movimiento de transformación social cercano a la realidad que lo rodea y arropa, el cine como herramienta de lucha y con su inmensa capacidad para generar reflexión. Con estos axiomas, el cineasta Carlos Azpúrua dirigirá un Taller de Apreciación Cinematografía a los jóvenes estudiantes de audiovisual de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE).

El Taller de Apreciación reabrirá, a partir del 24 de octubre, la sala Margot Benacerraf de la UNEARTE para visualizar y discutir las obras tanto documentales como de ficción de Azpúrua, entre las que se cuentan «Disparen a matar» (1990), «Amaneció de golpe» (1998), «Mi vida por Sharon o ¿qué te pasa a ti?» (2006), «Sabino vive» (2014), «Yo hablo a Caracas» (1978), «Saharawi, la última colonia del África» (2009), «América tiene alma» (2009), «Amazonas el negocio de este mundo» (1987), «Conspiración petrolera» (2004), «Detrás de la noticia» (1985), «El escándalo», «4F en la historia», «En busca de la verdad».

Para Azpúrua, este Taller de Apreciación será un espacio de reflexión y encuentro cinematográfico con los jóvenes, «el cine es reflexivo, es potente, el arte cinematográfico incide en la transformación política (…) Soy un cineasta político, no desprendido de la realidad con una militancia comprometida con la lucha de mi pueblo».

Con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), el Taller de Apreciación Cinematográfica de Carlos Azpúrua comenzará este 29 de octubre a las 2:00 de la tarde con el documental «América tiene alma», que tiene como tema central una fiesta, la máxima expresión de alegría, diversidad y reconciliación colectiva en Bolivia, El Carnaval de Oruro.

Carlos Azpúrua

Texto: Mawarí Basanta