VII Festival ELCO llegará a Anzoátegui y Nueva Esparta

El séptimo Festival de Cine entre Largos y Cortos de Oriente (ELCO) comenzará su ruta de muestras y proyecciones el 19, 20 y 21 de octubre en El Tigre, estado Anzoátegui, del 23 al 28 en el estado Nueva Esparta y continuará en Puerto La Cruz y Lecherías desde el 30 de octubre hasta el 4 de noviembre.

VII Festival ELCO

Desde el 19 de octubre hasta el 4 de noviembre, el Festival de Cine entre Largos y Cortos de Oriente (ELCO) celebrará su fiesta cinematográfica en tres puntos: El Tigre, Puerto La Cruz y Lecherías en el estado Anzoátegui y en el Centro Comercial Parque Costazul en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

En esta edición, el Festival ELCO ofrecerá al público dos preestrenos en su parrilla de programación, «Solteras indisponibles» de Carlos Malavé y «Bárbara» de John Petrizzelli que estarán en las pantallas de Cines Costazul en la isla de Margarita, a las 4:00 de la tarde, los días 24 y 26 de octubre, respectivamente.

Como todos los años, el festival tendrá en competencia largometrajes y cortometrajes en las categorías de Regional, Documental, Universitario, Ficción, Nuevo Cine, Infantil, Coproducción y Extranjero, en las que destacan las producciones «El peor hombre del mundo» (2016) de Edgar Rocca, «Más vivos que nunca» (2017) de Alfredo Anzola, «Extra Terrestres» (2016) coproducción Puerto Rico y Venezuela de la directora Carla Cavina, «Azul como el cielo» (2016) de Andrea Ríos, «Maisanta» (2016) de Miguel Delgado, «Suficiente coraje» (2016) de John E. Robertson.

En la categoría de largometraje documental estarán presentes «Arangol» (2016) de Emil Zabala, «Si yo muero primero» de Rodolfo Muñoz, «Pieles» de Eduardo Casanova y en la categoría regional están en competencia «La posesión de Sara» del estado Anzoátegui y «Todo por un sueño» del estado Nueva Esparta.

En Nueva Esparta, el director Vadim Lasca ofrecerá un taller de Dirección de Videoclip y Lumer Moctezuma dictará un taller de Estilismo y Maquillaje en el Cine, así como los conversatorios «Un paseo por el acontecer del paisaje cinematográfico» y «Miradas ajenas: una aproximación a la crítica de la obra fotográfica».

El jurado del séptimo Festival de Cine entre Largos y Cortos de Oriente estará conformado por Alicia Plaza, Olegarrio Barrera, Franco Rubartelli y Milagros González.

Texto: Mawarí Basanta