El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía iniciará evaluaciones de 53 proyectos audiovisuales inscritos para el Primer Corte de 2017

El 28 de septiembre fue instalada la Comisión de Estudios de Proyectos Cinematográficos, quienes evaluarán los 53 trabajos en seis modalidades, para optar por financiamiento del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

CNAC

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), a través del Comité Ejecutivo, instaló la Comisión de Estudios de Proyectos Cinematográficos del Primer Corte 2017, conformada por siete integrantes y sus respectivos suplentes, de los distintos gremios del cine y el audiovisual de Venezuela.

En el primer corte de evaluación, se estudiará un total de 53 trabajos en 6 modalidades:
-Cortometrajes de Ficción (6): «Maleta de penas», «El lugar donde se rema», «La plegaria», «Suecia», «Muro de sombras» y «Santiguao».
-Desarrollo de Guión Cinematográfico (17): «Abrázame», «La sangre», «Nueve lunas», «El valle del miedo», «Tres vidas, tres destinos», «Miss», «Nueva ola gastronómica en Venezuela», «Una noche inolvidable», «Zafari», «Azul madrugada», «Dogma», «El alma del espectáculo», «Esa luz que brilla», «Fe silente», «Los anormales», «Marisa llena eres de gracia», «Uno para ti, dos para mí».
-Desarrollo de Proyecto Cinematográfico (3): «Hondo», «Oficina Nro 1» y «Encrucijadas».
-Largometraje de Ficción (16): «Un hombre sin sombra», «La espada», «Victoria», «Conga de dos lunas», «El deseo de los ojos», «El vacío», «El viaje», «El vigilante: el renacer de un héroe», «Enfrentando mi destino», «Fulano», «Zutana y mengano», «La barra no va a romperse», «Los ángeles terribles», «Los herederos», «Perros en Antártida», «Tarkari de chivo» y «Oro Azul».
-Largometraje Documental (8): «Tras la huella de la justicia», «Venezuela salvaje» «Ukuo», «Fuerza del silencio Uwottuja», «La casa de los juguetes de cuerda», «Teresita y el piano», «Las espigas rotas», «Pediremos perdón» y «Dios patentó el mundo».
Mediometraje Documental (1): «Las aventuras caraqueñas de los tercios».
Diseño de Producción para Animación (2): «Apartamento 13A» y «Girasol».

Los gremios integrantes de la Comisión son de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC), la Asociación Venezolana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (AVEPCA), la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas (AVEP), Cámara de la Industria y el Audiovisual y Cámara Venezolana de Productores de Películas de Largometraje (CAVEPROL), por el sector oficial integra la Comisión con un representante del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, otro por la Fundación Cinemateca Nacional y uno por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

Durante las próximas semana se realizarán los estudios pertinentes de cada proyecto, tal como lo indica el Reglamento Interno de la Comisión de Estudio de Proyectos Cinematográficos. Los integrantes de la Comisión deberán analizar y argumentar por escrito las evaluaciones de cada una de las propuestas sometidas a su consideración.