En octubre se estrenará «Más vivos que nunca» la nueva película de Alfredo Anzola

La película «Más vivos que nunca» dirigida por Alfredo Anzola y escrita por Laura Romero es una historia que celebra la vida, el amor y la voluntad de quienes apuestan todo por cumplir sus sueños, el filme podrá ser disfrutado por el público venezolano desde el 6 de octubre en las salas de cine comerciales del país.

Más vivos que nunca

El largometraje de ficción «Más vivos que nunca» dirigido por el destacado director venezolano Alfredo Anzola y escrito por Laura Romero, tendrá su estreno comercial el próximo 6 de octubre, en las que destacan las actuaciones de los actores Rosario Prieto (Paloma), Pedro Durán (el profesor) Eduardo Gadea (Don Lorenzo), Gonzalo Veloz (Ovidio), María Cristina Lozada (Angela) y Haydee Faverola (Herminia) quienes cuentan con una larga y exitosa trayectoria en el cine, la televisión y el teatro.

Junto a estos actores participan Greisy Mena, Antonio Delli, Nohely Arteaga, Catherina Cardozo, José Roberto Díaz, Germán Anzola, Ana Isabel Hernández, Ana María Guevara y Ramón Roa.

La película narra la historia de seis adultos mayores que pertenecen a diferentes mundos y clases sociales, quienes por diversos motivos llegan al Edén, un modesto asilo. Allí forjan una sólida amistad, que los fortalece y los conduce a la realización de un sueño en común: desean ser libres, vivir plenamente, romper las reglas, enfrentando y superando las adversidades. «Más vivos que nunca» transcurre en medio de un viaje lleno de aventuras, risas, amor pero también de drama y persecución, es una historia coral que brinda un recorrido de sensaciones al espectador.

«Más vivos que nunca» se desarrolló durante el año 2016, contó con seis semanas de preproducción y seis semanas de rodaje en Caracas y en las carreteras de Acarigua del estado Portuguesa y el argumento se desarrolla en el género de road movie.

El director Alfredo Anzola comentó que además de dirigir la película fue el responsable de realizar el trabajo de edición porque para el cineasta las películas se hacen en el montaje. Anzola expresó que trabajar en ese proyecto fue divertido por ser contemporáneo con los actores principales, y compartió su felicidad por el resultado logrado por el equipo artístico y de producción.

«Hay mucha gente que le encanta hablar de las complicaciones, lo difícil que es esto de hacer películas y de lo mucho que sufrió pero a mí me gustó tanto que la verdad es que no sufrí nada y afortunadamente nos salió todo muy bien».

Más vivos que nunca

Película esperanzadora

La idea original de la película es de Laura Romero, guionista y productora del filme, quien comentó que la historia pasó por un largo recorrido de reescritura en el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y en varias lecturas cruzadas.

El proceso creativo lo comenzó en el año 2011, le inquietaba escribir sobre «abuelas y abuelos» con un rol protagónico, para esto se valió de un trabajo de investigación y de recolección de historias, la última versión del guion la obtuvo en el año 2016.

Para Romero, el guion es solo un punto de partida. La idea tomó fuerza bajo la mirada documentalista de Alfredo Anzola y su manera de dirigir a los actores y al equipo en general.

«Creo que él hace ficción, pero no deja de ser documentalista, me gusta mucho su forma de producir en ese sentido porque ahí no hay nada ficcionado. El cuento es ficción pero todo lo que está allí es real, es nuestra carretera, esa es nuestra gente, eso me parece muy lindo (…) No es un viaje de lugares, es Venezuela (…) Pudo ser contada de muchas otras formas posibles, pero él supo expresar con mucho humanismo la esencia de lo que escribí, con ese sello especial que lo caracteriza»

Los hilos conductores de «Mas vivos que nunca» son la vida y la muerte, dos realidades que juegan un papel muy importante en la historia, y que moviliza a los personajes principales a tomar una forma de afrontarlos y asumirlos de una manera positiva.

«En estos tiempos se hace necesario mostrar nuestra mejor cara como venezolanos, aquello que en medio de las diferencias también nos distingue y nos encuentra, como nuestra solidaridad y la inmensa capacidad de salir adelante, en ese sentido, es una película esperanzadora» comentó la escritora.

El equipo de producción estuvo integrado por profesionales que han trabajado con Alfredo Anzola durante años, como es el caso de la productora ejecutiva Laura Oramas, el director de fotografía Enrique Blein, la directora de arte Ana Hernández, la directora de casting Merly Peláez, el sonidista Mario Nazoa, el mezclador de sonido Gustavo Gonzalez y el músico Jacky Schreiber entre otros.

Jacky Schereiber estuvo a cargo de la música de la película, además trabajó como media manager, (encargado de vaciar las tarjetas de memoria). El músico comentó que su participación en el rodaje aportó un punto a favor a la hora de crear las piezas musicales del filme, considera que fue un privilegio «que no todos los compositores tienen» al compartir con los actores y alimentarse de todo el proceso creativo.

La música fue concebida bajo la dirección de Anzola, con colores de orquesta y la incorporación de instrumentos como piano, cuerda, fagot, flauta y metales, el proceso de composición duró aproximadamente tres meses. Schereiber igualmente aportó en la postproducción de sonido (sonidos directos, efectos sonoros y ambientes).

«Gustavo (Gonzalez) yo no sé si es el mejor pero es uno de los mejores de nuestro país y también es amigo de Alfredo Anzola desde hace muchísimos años por eso lo deja hacer dibujo libre» expresó Schereiber.

El músico considera que trabajar con Alfredo Anzola es cómodo porque le gusta trabajar entre amigos, con gente cercana que tienen toda su confianza.

«Así como es de divertido, cariñoso, en el set se convierte en un director y es como él diga, no tiene que justificarse ante nadie, asume eso con toda la fuerza, cosa que me parece muy chévere»

«Más vivos que nunca» realizará una función especial a modo de preestreno el próximo viernes 25 de agosto a las 6:30 p.m en en el Trasnocho Cultural, allí estará presente el director Alfredo Anzola y parte del elenco.

Para mayor información visitar la página de facebook de la película en el siguiente enlace: www.facebook.com/masvivosquenuncafilm

[Best_Wordpress_Gallery id=»109″ gal_title=»Mas Vivos»]

Texto: Jerick Hidalgo
Fotos: Cortesía/ Más vivos que nunca