Ciclo de Apreciación Cinematográfica con Román Chalbaud comienza este 15 de septiembre

El Ciclo de Apreciación Cinematográfica dirigido por el reconocido director venezolano Román Chabauld, se desarrollará a partir del 15 de septiembre en la Sala Antonieta Colón del Centro Cultural Parque Central todos los viernes de 4 a 6 de la tarde.

Román Chalbaud

Desde el 15 de septiembre la Sala Antonieta Colón del Centro Cultural Parque Central, será el nuevo escenario en el que se realizará el Ciclo de Apreciación Cinematográfica, el cual continuará de la mano del director Román Chabauld, donde el público podrá disfrutar de películas clásicas, todos los viernes de 4:00 a 6:00 de la tarde.

Desde el año 2015 hasta la fecha cineastas, estudiantes y aficionados del séptimo arte han podido visualizar y compartir sus impresiones sobre películas de autor del cine clásico europeo que se remontan a los años 1928, como “La pasión de Juana de Arco” de Carl T. Dreyer, “Metropolis” de Fritz Lang, “La edad de oro” (1930) de Luis Buñuel y Salvador Dalí entre otras.

El Ciclo es un espacio para conocer la trayectoria de cada uno de los autores citados, de su procedencia, sus inspiraciones, del contexto en el que vivían cuando crearon sus películas; convirtiendo la visualización en un paseo por la historia del cine clásico narrada desde el punto de vista de uno de los directores más respetables del cine venezolano como lo es el Maestro Román Chalbaud.

El reinicio del ciclo arrancará desde el 15 de septiembre hasta el 13 de octubre con un recorrido por el cine del director y productor británico Alfred Hitchcock con las películas “La soga” (1948), “Ventana Indiscreta” (1954), “De entre los muertos” (1958), “Psycho”(1960). Durante los meses posteriores de la misma forma habrá ciclos del cine de Billy Wilder, Orson Welles y John Ford.

El Ciclo de Apreciación Cinematográfica es organizado por el Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela “Rodolfo Santana” del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), en conjunto con el director Román Chalbaud, responsable de escoger los filmes y directores que protagonizaran la actividad durante cada semana.

Puedes participar en el Ciclo de Apreciación Cinematográfica confirmando tu asistencia a través del correo electrónico laboratorio@cnac.gob.ve.

Para más información consultar en Twitter: @cnac_en_linea

Cronograma de películas del Ciclo de Apreciación Cinematográfica con Román Chalbaud:

Alfred Hitchcock
15 sept. / La Soga [Rope] (1948)
29 sept. / Ventana Indiscreta [Rear Window] (1954)
06 oct. / De entre los muertos [Vertigo] (1958)
13 oct. / Psicosis [Psycho] (1960)

Billy Wilder
20 oct. / Perdición [Double Indemnity] (1944)
27 oct. / Días sin Huella [The Lost Weekend] (1945)
03 nov. / El Crepúsculo de los Dioses [Sunset Boulevard] (1950)
10 nov. / Una Eva y dos Adanes [Some Like It Hot] (1959)

Orson Welles
17 nov. / Ciudadano Kane [Citizen Kane] (1941)
24 nov. / La Dama de Shanghai [The Lady From Shanghai] (1947)
01 dic. / Touch of Evil [Sed de Mal] (1958)
08 dic. / Campanadas a Medianoche [Falstaff – Chimes at Midnight] (1965)

John Ford
15 dic. / El Delator [The Informer] (1935)
22 dic. / La diligencia [Stagecoach] (1936)

Texto: Jerick Hidalgo
Fotografía: Rosa Elena Mota