«La familia» de Gustavo Rondón participará en el 65° Festival de Cine de San Sebastián, España

El largometraje «La familia» del director Gustavo Rondón, tendrá una participación en la sección Premio Horizontes Latinos en la edición 65 del Festival de Cine de San Sebastián, que se realizará del 22 al 30 de septiembre.

La familia

El director venezolano Gustavo Rondón y su largometraje de ficción «La familia» estarán presentes en España, en la edición 65 del Festival de Cine de San Sebastián, compitiendo con otras 11 obras en la sección Premio Horizontes Latinos.

Rondón había participado en la edición 64 del Festival de Cine de San Sebastián en la sección Cine en Construcción 30, en donde entran proyectos en etapa de postproducción y proceso de terminación.

En esta oportunidad, «La familia» compite con obras de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, México, República Dominicana y Uruguay: «La educación del Rey» de Santiago Esteves, «La novia del desierto» de las directoras Cecilia Atán y Valeria Pivato, «Temporada de caza» de Natalia Garagiola, «Medea» de Alexandra Latishev, «Los perros» de Marcela Said, «La olas» de Adrián Biniez, «Las hijas de Abril» de Michel Franco, «Una mujer fantástica» de Sebastián Lelio, «Arábia / Araby» bajo la dirección de Affonso Uchôa y João Dumans, «Al desierto» de Ulises Rosell y «Cocote» de Nelson Carlo de los Santos Arias.

«La familia» llega al Festival de Cine de San Sebastián luego de ser proyectada en la Semana de la Crítica de Cannes, y de recibir el Premio del Jurado a la Mejor Película en la edición 21 del Festival de Lima.

El largometraje «La familia» es la ópera prima de Gustavo Rondón que narra la historia de un reencuentro entre un padre y su hijo pre-adolescente y cuenta con el respaldo de cinco productoras, tres venezolanas: La Pandilla Producciones, Películas Prescindibles y Factor RH, junto a dos productoras extranjeras, Ávila Films de Chile y Dag Hoel Filmprod de Noruega.

Horizontes Latinos es una sección donde se seleccionan largometrajes inéditos en España, producidos total o parcialmente en América Latina, dirigidos por cineastas de origen latino o que tengan por marco o tema comunidades latinas del resto del mundo. La mitad de los títulos de la sección son primeras o segundas películas.

Texto: Mawarí Basanta/Con información del Festival de Cine de San Sebastián