El cortometraje «Pleamar» del cineasta margariteño Marco Salaverría culminó su etapa de producción

El cortometraje de ficción «Pleamar» escrito y dirigido por Marco Salaverría se filmó durante cuatro días el pasado mes de julio, en la Península de Macanao del estado Nueva Esparta.

Pleamar

El pasado 24 de julio el cineasta Marco Salaverría inició el rodaje de su cortometraje de ficción «Pleamar» en los sectores El Maguey, Boca de Río y Playa El Saco de la Península de Macanao, ubicada en el Parque Nacional Laguna de la Restinga del estado Nueva Esparta, finalizando el 27 de julio en Playa El Saco.

Salaverría expresó que «Pleamar» es una historia sobre los pescadores de «altura» que dedican largas faenas de trabajo en alta mar exponiendo sus vidas. «Pleamar es una historia muy de la Isla de Margarita, donde me crié, de donde soy, y es una historia de la que he escuchado desde que soy niño».

En cuanto a los actores, el cineasta informó que fueron habitantes de la Península de Macanao, «preferimos inclusive que los actores vengan del oficio que desarrollan dentro del cortometraje que en este caso es la pesca».

«Pleamar» narra cómo en medio de un atardecer un pescador flota aparentemente muerto en la orilla de una playa, luego éste despierta y decide ir en búsqueda de un lugar seguro para él; para esto el pescador recorre una larga distancia hasta llegar a una casa, en ella se encuentra a su mujer.

El equipo técnico de «Pleamar» estuvo conformado por destacados profesionales, entre ellos Leonel González (asistencia de dirección), Alejandra Acevedo (producción), Marco Santaniello (dirección de fotografía), Mario González (foquista), Frank González (dirección de sonido), Carlos Maneiro (dirección de arte), Leopoldo Cardozo (ambientación y utilería de set), Stella Jacobs (maquillaje y vestuario), Katiuska Castillo (producción de campo), Manuel Salvador (asistencia de producción). De la edición se encargará Ilka Miriam Valdés.

El cortometraje de ficción «Pleamar» contó con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) para su realización, como parte de los aportes que se otorgan a los creadores del cine venezolano, quienes con creatividad y pasión narran historias sobre la identidad del pueblo.

[Best_Wordpress_Gallery id=»102″ gal_title=»Pleamar»]

Texto: Jerick Hidalgo
Fotografías: Juan Díaz