El CNAC aprobó los recursos para la producción del cortometraje de ficción «La eternidad de Paula» de la cineasta guayanesa Dayana Gauthier

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) otorgó un aporte económico al proyecto de cortometraje de ficción «La eternidad de Paula» de Dayana Gauthier, que será filmado próximamente en el estado Falcón.

Dayana Gauthier

El proyecto de cortometraje de ficción «La eternidad de Paula» recibió apoyo económico para su futura producción, luego de ser presentado en el Sistema Automatizado de Proyectos Cinematográficos (SAPCINE), posteriormente evaluado por la Comisión de Estudio de Proyectos Cinematográficos y finalmente aprobado por el Comité Ejecutivo en el primer corte del año 2016, de la Recepción Permanente de Proyectos Cinematográficos del CNAC.

«La Eternidad de Paula» es un drama que narra la historia de Liana una niña de 8 años y su familia, quienes son los únicos habitantes de un pueblo ferozmente atacado por la sequía. La historia cuenta cómo la familia de Liana busca agua en un pozo subterráneo para sobrevivir, mientras que a su vez la pequeña niña y su abuelo tienen un inesperado encuentro que cambiará la vida de todos. La estructura argumental del proyecto tiene como premisa un mensaje positivo de superación ante la adversidad.

La cineasta Dayana Gauthier expresó que ideó la historia inspirada en las situaciones adversas por las que pasa la humanidad, actualmente en Venezuela y en el mundo, «la película nos habla de la esperanza como detonante para trabajar con fuerza detrás de un ideal».

Gauthier tiene previsto comenzar el rodaje del cortometraje a finales del mes de agosto del presente año en el estado Falcón, y trabajará con los habitantes de la localidad como actores. Como parte del equipo técnico, la estarán acompañándo la productora Adriana González, el director de fotografía Gerard Uzcátegui, el director de sonido Lino Ocando y en la dirección de arte Manuela Planas.

Dayana Gauthier, se formó en la Universidad de los Andes (ULA), en la especialidad de Medios Audiovisuales, mención Realización, en el año 2008. Ha participado en diferentes documentales cinematográficos y televisivos, producciones de ficción, animación, videoclips; igualmente ha trabajado en el mundo de la publicidad, entre otros proyectos y formatos audiovisuales, ocupándose del guión, montaje y dirección.

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía continúa aportando herramientas y estímulos económicos para la producción nacional, respetando la libre creación en la comunidad cinematográfica, con el compromiso institucional de seguir impulsado el cine venezolano en sus diferentes formas y géneros.

Dayana Gauthier

Texto: Jerick Hidalgo