Premio Solinas Italia-España 2017 abre su convocatoria para guionistas profesionales o emergentes

Guionistas profesionales o emergentes, sin distinción de nacionalidad, tendrán hasta el 7 de septiembre para presentar sus proyectos para la producción del cine italiano, español e internacional.

Premio Solinas

Ya se encuentra abierta la inscripción para participar en la segunda edición del Premio Solinas Italia-España, organizado por el Istituto Italiano di Cultura de Madrid, donde se premian a guionistas que presenten proyectos con argumentos inéditos y originales, que posteriormente podrán ser producidos por cineastas españoles, italianos o de cualquier parte del mundo respetando el derecho de autor de dichas obras.

El Premio Solinas tiene su origen en el año 1986, fecha en que se rindió homenaje a Franco Solinas, reconocido intelectual y guionista italiano comprometido con el arte y el desarrollo cinematográfico. Muchos autores, gracias al Premio Solinas, se han convertido en guionistas y directores consagrados, ganadores de importantes reconocimientos a nivel internacional. La edición del Premio Solinas Italia-España nace en 2015 con motivo del 30º aniversario del Premio Solinas, y los ganadores de esta primera edición tuvieron la oportunidad de presentar su proyecto en el Foro de Coproducción Italia-España.

En esta segunda edición podrán participar guionistas mayores de edad, sin distinción de nacionalidad, que presenten un guión original e inédito, escrito en italiano o en español apto para una coproducción entre Italia y España, y posiblemente también con países de América Latina.

De acuerdo a las bases del concurso, por original se entiende que la obra sea nueva y propia del autor, aunque se admiten adaptaciones de obras ya existentes con la condición esencial que el autor de la obra sea el mismo guionista, y tenga los derechos de reducción y adaptación para el cine de la obra de referencia.

Por inédito se entiende que los argumentos (y las posibles obras preexistentes de referencias) no hayan sido publicados anteriormente, no hayan ganado o hayan sido finalistas en anteriores ediciones del Premio Solinas, no hayan sido ya adaptados para filmes y/o productos audiovisuales antes de la participación en el presente concurso. Participarán obras de una variedad de géneros: comedia, dramático, thriller, suspenso, horror, fantasía, ciencia ficción, para jóvenes, animación, entre varios más.

Las inscripciones online concluyen el 7 de septiembre a las 23:59 horas de España, el envío de la ficha por correo se puede realizar hasta las 23:59 del 8 de septiembre, y la fecha límite de la llegada por correo es el 18 de septiembre a las 18:00 horas.

Para más información de las bases del concurso y modalidades de envío, visitar el sitio oficial: www.festivaldecineitalianodemadrid.com.

Texto: Con información de Festival de Cine Italiano de Madrid