El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía materializó aportes a 12 proyectos cinematográficos en el primer semestre de 2017

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), con el compromiso de estimular, fomentar, proteger y promover el desarrollo de la creación y la producción cinematográfica del país, entregó aportes a 12 proyectos en los primeros seis meses del año 2017.

Alejandro Bellame

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) siempre con la fiel convicción e iniciativa de impulsar el desarrollo del cine venezolano, y así asegurar la creación y producción de más y mejores películas venezolanas, otorgó aportes económicos a 12 proyectos cinematográficos que se registraron en el Sistema Automatizado de Proyectos Cinematográficos (SAPCINE), a través de la Recepción Permanente de Proyectos.

Entre los proyectos que firmaron contrato durante el primer semestre de 2017 se encuentran largometrajes y cortometrajes de ficción y documental, en los renglones tanto de producción como de postproducción, y el financiamiento de desarrollos de guion.

Dos largometrajes documentales recibieron por segunda vez aportes para la conclusión de sus etapas de postproducción, uno perteneciente al II Corte 2014 y el segundo perteneciente al II Corte 2015. Un tercer largometraje documental, del I Corte 2016, recibió por primera vez aportes para ejecutar su etapa de postproducción.

En la modalidad de desarrollo de guion, cinco fueron los proyectos que firmaron contrato, todos pertenecientes al I Corte 2016 (SAPCINE).

En la modalidad de producción cinematográfica, tres proyectos concretaron sus aportes, dos largometrajes de ficción y un cortometraje de ficción. Y un proyecto más en la modalidad de desarrollo de proyecto cinematográfico.

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) avanza en su compromiso con el desarrollo del cine venezolano, en cumplimiento con los propósitos y finalidades de la Ley de la Cinematografía Nacional.