Concurso “Mis primeros pies-cesitos” se vió en todo el territorio nacional

Niños de 24 escuelas de todo el país disfrutaron del VI Concurso “Mis Primeros Pies-cesitos” y votaron por sus cortometrajes favoritos, todos realizados por niñas, niños y jóvenes.

Estado Sucre

Por primera vez, en seis ediciones, el Concurso “Mis primeros pies-cesitos” recorrió todo el territorio nacional con la exhibición de 33 cortometrajes que conformaron los 5 programas de la competencia, todos los trabajos elaborados por niños.

Este año, los estudiantes de 24 escuelas de educación básica, una por cada estado del país, participaron en calidad de jurado y escogieron sus obras favoritas.

El concurso fue organizado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), la Plataforma del Cine y el Audiovisual del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Centro Nacional del Disco, junto a las instancias del Poder Popular que integra la Red Popular del Cine y el Audiovisual de Venezuela, con el apoyo de los Gabinetes de Cultura de cada estado.

“Mis primeros pies-cesitos” donde los mas pequeños de la casa participan como creadores y jurado, se realizó por primera vez en el año 2007 en el marco del Festival Latinoamericano y Caribeño de Cine de Margarita, con la intención de mostrar las obras realizadas por los infantes, muchos de ellos a partir de talleres dictados por el CNAC, para promover la realización audiovisual desde temprana edad.

Estado Tachira

Los valores morales, la tolerancia, el respeto a la Madre Tierra y la paz son los temas destacados en su sexta edición, que en esta oportunidad incorporó a niños en todo el territorio nacional, ofreciendo un primer contacto – en muchos casos – con la creación cinematográfica.

El primer, segundo y tercer lugar serán anunciados en el XII Festival de Cine Infantil de Ciudad Guayana, estado Bolívar, el evento cinematográfico infantil más longevo de Venezuela, a realizarse del 21 al 25 de Noviembre de 2016.

En ese encuentro dedicado a los niños, también se hará entrega de reconocimientos a los primeros lugares de la pasada edición del concurso realizada en la isla de Margarita: 1er lugar “Traviesos”, del estado Apure; 2do lugar “El cazador cazado”, de Nueva Esparta”; y en el tercer lugar “El peor de los sueños”, de Mérida.

De aquí en adelante la meta del Concurso “Mis primeros pies-cesitos” es seguir formando a los niños del país y que sus trabajos se puedan apreciar en toda Venezuela.

Texto: Willetza Bolívar
Fotos: Cortesía Red de Cine Estadales

Estado Trujillo

Estado Yaracuy