Visor reconoce labor del CNAC

El directorio de profesionales en las artes de Venezuela realizó reconocimiento al ente rector del cine nacional, este 9 de septiembre.

Visor

Maite y Pily Galán, las responsables de mantener vivo “Visor” durante 40 años, visitaron la sede del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), en Caracas, para hacer entrega de un reconocimiento en muestra de agradecimiento.

La productora Pily Galán compartió que el CNAC ha sido fuente de apoyo por muchos años para que este trabajo se siga gestando en el país. “Celebrando nuestros 40 años aprovechamos de hacerles un homenaje a ustedes. Gracias por habernos ayudado durante tantos años, de la mano de Alizar (Dahdah) y Juan Carlos (Lossada)”.

La vicepresidenta del CNAC Alizar Dahdah, manifestó su alegría ante el gesto y enfatizó la importante labor que “Visor” ha mantenido durante cuatro décadas.

“Para hacer una película se necesita un gran equipo de trabajo, no puede hacerlo solo una persona, y así como se hacen las películas, también se necesita gente que la promueva, que la difunda y dé a conocer quiénes son los que hacen las películas, los técnicos, los actores y ustedes han hecho eso, se han dado la tarea de que esa labor no se pierda de vista, que no quede en el olvido”.

Visor

Al íntimo y ameno encuentro realizado en la Sala Román Chalbaud del Laboratorio del Cine y el Audiovisual “Rodolfo Santana”, estuvo presente también el maestro Román Chalbaud, quien fue homenajeado por “Visor” en el área audiovisual, durante el acto que realizaron con anterioridad en la sala de la Cinemateca Nacional en el Museo de Bellas Artes.

El directorio se ha convertido con los años en un aliado de la actividad cultural del país. En su página web, de fácil acceso, se pueden obtener todas las publicaciones hasta la fecha, la filmografía venezolana actualizada, así como el directorio de profesionales y empresas.

Texto y Fotografías: Willetza Bolívar

Visor