Iniciarán evaluaciones de proyectos inscritos para el Primer Corte de 2016

El 30 de agosto fue instalada la Comisión de Estudios de Proyectos Cinematográficos, quienes evaluarán los 41 trabajos en seis modalidades, para optar por financiamiento del CNAC.

CNACEl Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), a través de la Gerencia de Desarrollo Cinematográfico, instaló la Comisión de Estudios de Proyectos Cinematográficos, integrada por siete miembros y sus respectivos suplentes, de los distintos gremios del cine y el audiovisual de Venezuela.

El primer corte de evaluación, que comenzará a correr el próximo 14 de septiembre, estudiará un total de 41 trabajos en 6 modalidades: Cortometrajes de Ficción (4), Desarrollo de Guión Cinematográfico (14), Desarrollo de Proyecto Cinematográfico (4), Largometraje de Ficción (12), Largometraje Documental (6) y Diseño de Producción para Animación (1).

Los gremios integrantes de la Comisión son de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC), la Asociación Venezolana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (AVEPCA), y la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas (AVEP). El sector oficial integra la Comisión con un representante del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, otro por la Junta Directiva de la Fundación Cinemateca Nacional y uno del Comité Ejecutivo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC). Cámara de la Industria y el Audiovisual y Cámara Venezolana de Productores de Películas de Largometraje (CAVEPROL)

Durante 45 días continuos se realizarán los estudios pertinentes de cada proyecto, tal como lo indica el Reglamento Interno de la Comisión de Estudio de Proyectos Cinematográficos. Los integrantes de la Comisión deberán analizar y argumentar por escrito las evaluaciones de cada una de las propuestas sometidas a su consideración.

Texto y Fotos: Willetza Bolívar