El público eligió a los ganadores del IX Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario 2016

21 cortometrajes compitieron por la preferencia del público en 22 estados del país, para ser premiados el 13 de agosto en el V Festival de Cine Estudiantil y Comunitario Latinoamericano y Caribeño Clemente de la Cerda.

IX Concurso Nacional de Cine y Vídeo ComunitarioDel 18 al 31 de julio, la competencia en su novena edición del Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario se realizó en 22 estados del país, a excepción de Delta Amacuro y el Zulia, con el objetivo de que el espectador fuera el jurado.

21 cortometrajes se proyectaron en 90 salas y espacios comunitarios, que llegaron de los estados: Aragua, Nueva Esparta, Amazonas, Cojedes, Distrito Capital, Guárico, Carabobo, Anzoátegui, Falcón y Barinas.

El 13 de agosto, dentro de la programación de la premiación del V Festival de Cine Estudiantil y Comunitario Latinoamericano y Caribeño Clemente de la Cerda, en la ciudad de Puerto Píritu, estado Anzoátegui se entregará el reconocimiento a los diez primeros lugares, y conocerán el orden que ocupan en la premiación, destacando los tres primeros lugares.

Los cortometrajes ganadores recibirán además de una estatuilla, un taller de cuatro días dictado por reconocidos profesionales, con el objetivo de ampliar sus conocimientos cinematográficos. Este taller se realizará también en Puerto Píritu del 14 al 17 de agosto de 2016.

El IX Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario es organizado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), la Fundación Cinemateca Nacional, y entes de la Plataforma Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en coordinación con las instancias del poder popular que integran las Redes Estadales Populares del Cine y el Audiovisual de Venezuela.

A continuación la lista con los títulos de las obras ganadoras:

– “Estuve lejos de mi vida” del estado Amazonas
– “En la espera del mismo rio” del estado Anzoátegui
– “Las krossili, las abuelas que danzan” del estado Aragua
– “Los Valientes” del estado Carabobo
– “La carrera de la vida” del estado Carabobo
– “La Botija” del estado Cojedes
– “El Loco del pueblo” del estado Cojedes
– “Alienación silenciosa” del Distrito Capital
– “Mana, pan de Dios” del estado Nueva Esparta
– “Retratos del saber popular” del estado Nueva Esparta.

Texto: Mawarí Basanta Mota
Fotos: fotogramas de las películas ganadoras

[Best_Wordpress_Gallery id=»3″ gal_title=»IX Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario 2016″]