Finaliza la primera etapa de las Clases Magistrales de Guión Cinematográfico

En la ciudad de Mérida se encontraron los 15 seleccionados entre más de 200 postulantes.

Clases Magistrales de Guión CinematográficoLas Clases Magistrales de Guión, organizadas por la Asociación Cooperativa Procine, con la colaboración del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), culminaron su etapa presencial en la ciudad en Mérida y ahora continúa su proceso formativo virtual en línea.

En la etapa presencial, los participantes se internaron durante 8 días en un lugar tranquilo de los andes venezolanos para iniciar las extensas jornadas de trabajo correspondientes al proceso de escritura de guiones, bajo la tutoría de Leonardo Henríquez -Coordinador académico-, Alberto Arvelo -Cineasta- y los profesores Camilo Pineda y César Lucena. En la modalidad virtual recibieron clases magistrales a través de video-conferencia de los expertos en guión: Guillermo Arriaga desde México, Michel Gaztambide desde España, Frank Baíz desde Bogotá y Timothy Sexton desde Los Ángeles.

Clases Magistrales de Guión Cinematográfico“Actualmente se encuentran en el proceso de desarrollo de su primera versión de guión de un largometraje de ficción, con la compañía de sus tutores… La finalidad es recibir para el mes de octubre los guiones concluidos. Nuestra ambición es la de celebrar un «pitching» para el mercado audiovisual nacional, esencialmente a directores y productores y exponer las quince historias, y de esta forma estimular la escritura cinematografía y vigorizar el cine que viene», comentó Henríquez.

Entre más de 200 postulantes de distintas partes del país quedaron seleccionados sólo 15 proyectos de guión de largometraje, de: Amanda Pérez, Carlos Noblot, Jorge Souki, Manuel Salinas, Enmanuel Chávez, Claudia Lizardo, Elio Palencia, Carlota Blanco, Miguel New, Jessica Wenzelmann, Carlos Castillo, Ricardo Chetuán, María Laura Reina, Osjanny Montero y Edgard Narváez.

Procine se encuentra actualmente visionando otro evento formativo con la misma dinámica, dedicado en esta oportunidad a la dirección cinematográfica, en aras de estimular la educación –no formal- con profesionales del área tanto nacionales como extranjeros.

Texto: Willetza Bolívar
Fotos: cortesía Procine