Dos venezolanos participaron en el Berlín Talents 2016

La plataforma cumbre y la creación de redes anual del Festival Internacional de Cine de Berlín, donde asisten 300 creativos de los campos de cine y series de ficción, recibió a Michell Rivas y Francisco Toro en Berlín Talents, del 13 al 18 de febrero. 

Berlin TalentsEl talento criollo sigue siendo reconocido en los más importantes eventos internacionales. La capital de Alemania, Berlín, este año recibió a Michell Rivas, director de fotografía y Francisco Toro, diseñador de Sonido; quienes fueron seleccionados para formar parte del programa Berlín Talents 2016, actividad que se realizó en el marco del Festival Internacional de Cine de Berlín, del 13 al 18 de febrero.

La participación de los venezolanos ha sido una constante en el evento cinematográfico, como es el caso de los directores Samuel Henríquez, Daniel Ruiz Hueck, Andrea Herrera Catalá, Glendys Ariza, Gerard Uzcátegui, además, de una gran variedad de proyectos cinematográficos nacionales han participado en ediciones anteriores.

Berlin TalentsQue sus nombres se hayan sumado a la lista, fue una noticia “inesperada” para los seleccionados, quienes aseguraron sentirse orgullosos de representar el cine hecho en Venezuela. “Siempre tuve mucha confianza en mi aplicación pero realmente fue un tremenda sorpresa. Son más de 2.500 personas alrededor del mundo que aplicaron. Me siento afortunado y agradecido por haber sido seleccionado entre tanta gente”, comentó  Francisco Toro en conversación con el CNAC.

Para Rivas, tener la oportunidad de seguir aprendiendo impulsa de manera positiva su carrera en el cine, además, aseguró que compartirá cada aprendizaje que pueda absorber en la actividad. “Mis planes son ir por el mundo aprendiendo más, enfrentarme a otros terrenos, culturas, procesos y mejorar mis debilidades”.

Berlin TalentsBerlin Talents es un programa que ofrece una serie de clases magistrales y mesas redondas interactivas  que cuentan con la presencia de directores de alto perfil, productores, actores, editores, cineastas y diseñadores de producción con una excelente reputación a nivel internacional, quienes dan una idea a los seleccionados de los diversos métodos de trabajo y discuten diferentes aspectos de la cinematografía, que van desde el desarrollo y la pre-producción, producción y post-producción hasta la promoción de películas.

Texto: Natasha Cabello