Culminó en Ciudad Guayana el rodaje de “Un milagro para Carmen”

El largometraje fue filmado por completo en la capital del municipio Caroní del estado Bolívar, ópera prima de Ramiro Mendoza. 

Un milagro para carmenLa película “Un milagro para Carmen” finalizó su etapa de rodaje en Ciudad Guayana, estado Bolívar. El filme cuenta la historia de una pareja con una hija diagnosticada con autismo. Ellos lucharán por hacer lo posible para que su pequeña sobreviva en condiciones justas en una sociedad marcada por la discriminación y el acoso infantil.

El rechazo que sufren los jóvenes que padecen este trastorno -caracterizado por la dificultad para relacionarse y comunicarse emocionalmente con su entorno- fue el punto de partida del realizador Ramiro Mendoza, escritor y director de la obra, para denunciarlo a través de las cámaras.

Un milagro para carmen“Esto es un tributo para todas las personas que en el mundo entero reciben rechazo y discriminación por tener una condición especial. El rodaje comenzó en agosto del 2015 y gratamente hemos culminado con éxito este febrero”, comentó.

La Fundación Cine de Guayana, Otaku Group Producciones y Patteson Films contribuyeron a la realización del largometraje, que cuenta en su elenco con talento 99% local, sumado a las actuaciones de William Goite y Arnaldo Catanaima.

“Decidí hacer la película basado en algunos hechos reales vividos con mi hija, quien tiene el diagnóstico autista. También me motivó la posibilidad de aportar como realizador una película que pueda retratar parte de la dura realidad que viven estas personas junto con su familia. Cito a Einstein, quien decía que ‘no hay nada más poderoso que la voluntad’. Pienso que la esencia del mensaje de ‘Un Milagro para Carmen’ está en eso, la voluntad para que ellos puedan vivir una vida normal y que sus derechos sean respetados”, agregó el director.

Un milagro para carmenLocaciones icónicas de la ciudad como el Parque Cachamay y La Llovizna, sirvieron como escenario para la filmación, realizada por completo en la capital del municipio Caroní, rico en naturaleza, elemento sugerido en la estética visual del filme.

Adicionalmente, Mendoza y su equipo están desarrollando un cortometraje documental, también sobre el autismo, para proyectarlo previo a la función de “Un milagro para Carmen” y dar una visión más específica sobre ello.

 

Ficha técnica

Guión y dirección: Ramiro Mendoza.
Producción: José Hernández.
Con las actuaciones de: Richard Mercado, Legna Vivas, Arnaldo Catanaima, Gilianny Soto, William Goite, Neyla Ruíz y los niños Victoria Mayo, Victoria Maita, Carmen Mendoza y Sebastián González.

Texto: Ernest Stuyvesant