“El abrazo de la serpiente” competirá en los premios Oscar 2016

El filme dirigido por Ciro Guerra, coproducción entre Colombia, Venezuela y Argentina, fue nominado en el renglón Mejor película de habla no inglesa.

El abrazo de la serpienteLos premios de la Academia norteamericana tendrán acento latinoamericano: “El abrazo de la serpiente”, coproducción entre Colombia, Venezuela y Argentina, competirá por el Oscar 2016 a la Mejor película de habla no inglesa.

El filme dirigido por Ciro Guerra cuenta con el talento criollo de Raúl Bravo y la productora venezolana NorteSur como coproductora; del merideño Nascuy Linares como compositor de la banda sonora y del venezolano Marco Salaverría en el sonido, estos dos últimos ganadores del Premio Fénix de México en 2015 por este trabajo, mientras que la mezcla de música original fue obra de David De Luca.

“En ‘El abrazo de la serpiente’ hay meritorios aportes de Venezuela, como la música compuesta y producida por Nascuy Linares, la brillante actuación de Luigi Sciamanna, el sonido directo de Marco Salaverría, el rol del microfonista René Romero, la muy rigurosa y prolija script Angélica Varilla, el editor de sonido Víctor Jaramillo y la supervisión técnica de Gustavo González como operador de sala durante la mezcla final de sonido en 360 Studio”, comentó Bravo.

El abrazo de la serpienteLa película se medirá ante “A War”, de Tobias Lindholm (Dinamarca); la francesa “Mustang”, de Deniz Gamze, “Son of Saul”, de László Nemes (Hungría), y “Theeb”, de Naji Abu Nowar (Jordania) en el renglón de producciones extranjeras del prestigioso galardón.

Esta obra mística, salvaje y ancestral está inspirada en un diario de viaje de dos exploradores que emprenden una bitácora por la Amazonía colombiana en la búsqueda de una planta sagrada.

El abrazo de la serpienteCréditos de venezolanos en “El abrazo de la serpiente”

Equipo técnico:
-Músico: Nascuy Linares.
-Script: Angélica Varilla.
-Sonidista: Marco Salaverría.
-Microfonista: René Romero.
-Productor Ejecutivo: Raúl Bravo.
-Mezcla de sonido: Victor Jaramillo y Marco Salaverría.
-Operador de sala de mezcla final: Gustavo González (360 Studio).
-Mezcla de música original: David De Luca.

Personal artístico:
-Actor secundario (Gaspar): Luigi Sciamanna.

Texto: Ernest Stuyvesant