‘Desde allá’ se estrenará en 50 salas de cine de Italia

La ópera prima de Lorenzo Vigas se convirtió en el primer filme latinoamericano en llevarse el León de Oro a la Mejor película de la 72ª Biennale di Venezia 2015.

Desde AlláLa película venezolana ‘Desde allá’, ganadora de siete premios internacionales en 2015, tendrá su primer estreno comercial en tierras internacionales. El filme buscará conquistar al público italiano el próximo 22 de enero, donde será exhibida en 50 salas de cine.

El largometraje que narra la historia de Armando (50), dueño de un laboratorio de prótesis dentales, que busca jóvenes hombres en paradas de autobús y les ofrece dinero para que lo acompañen a su casa, será comercializada en el país con el título ‘Ti guardo’ (Te miro).

Durante el 2016 la cinta continuará viajando a festivales internacionales, además, la compañía Strand Releasing adquirió los derechos de comercialización a Celluloid Dreams, el agente de ventas de la historia, para ser proyectada en el territorio norteamericano a finales de la primavera.

La obra financiada por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC),  filmada completamente en Caracas y protagonizada por el actor chileno Alfredo Castro y el venezolano Luis Alejandro Silva, será estrenada en Venezuela el próximo 29 de abril.

Texto: Natasha Cabello