El cine venezolano tomará Buenos Aires en el “Fecive 2015”

Un total de 24 obras audiovisuales criollas se proyectarán en la capital argentina, del 12 al 18 de noviembre, en la primera edición del Festival de Cine Venezolano de Buenos Aires.

FECIVEEl séptimo arte hecho en casa buscará conquistar a Argentina en la primera edición del Festival de Cine Venezolano de Buenos Aires ‘Fecive 2015’, que se realizará del 12 al 18 de noviembre en los Cines Hoyts Abasto de la ciudad, donde se exhibirán 24 largometrajes y cortometrajes criollos recientes que buscarán convencer a los espectadores rioplatenses con nuestras historias en la gran pantalla.

En el encuentro cinematográfico se proyectarán títulos como “Azul y no tan rosa”, ópera prima de Miguel Ferrari (Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana 2014); “La distancia más larga” de Claudia Pinto Emperador (Premio Platino a la Mejor Película Iberoamericana 2015); “Papita, maní, tostón” de Luis Carlos Hueck (Récord de taquilla del cine venezolano); y “La casa del fin de los tiempos” de Alejandro Hidalgo, la primera cinta de terror y suspenso local.

El filme “Hermano”, primer largometraje de ficción de Marcel Rasquin (Premio San Jorge a la Mejor película en el Festival de Cine de Moscú 2010) inaugurará el encuentro cinematográfico internacional.

FECIVETambién se incluyen en la convocatoria las cintas “Piedra, papel o tijera” de Hernán Jabes; “Día Naranja” dirigida por Alejandra Szeplaki; “Nena, saludame al Diego” de Andrea Herrera; “Brecha en el silencio” de los hermanos Luis y Andrés Rodríguez; “Radiografía de un crimen” de Sebastián Schindel; así como los documentales “Como Dios nos trajo” de Maury Marcano y “Desde Afuera”, dirigido por Pedro Camacho y Johann Pérez Viera.

La proyección de cada película será precedida por un cortometraje. Entre las obras de este formato que integran la muestra está la animación ecológica “Galus Galus” de Clarissa Duque, galardonado como Mejor corto animado del San Diego Latino Film Festival 2014; “La hora señalada”, filme de Iván Mazza sobre el acoso escolar y “Flamingo” de Carl Zitelmann, pieza musicalizada por la banda de rock venezolana La Vida Boheme, que obtuvo el galardón al Mejor Video Musical en los Grammy Latino 2014.

FECIVEEntre el 12 y el 18 de noviembre, varios directores, productores, actores y actrices de ambos países compartirán con la audiencia a través de conversatorios gratuitos sobre dirección de arte, producción, la coproducción cinematográfica en Latinoamérica, e incluso charlas sobre derechos humanos y diversidad sexual a propósito de las películas con temáticas LGBT. Los espectadores también tendrán la oportunidad de elegir su propuesta favorita a través del Premio del Público, tanto para cortometrajes como para largometrajes. Asimismo, habrá encuentros vinculados con la gastronomía y la música venezolanas.

El Festival de Cine Venezolano de Buenos Aires es una iniciativa independiente, creada por el cineasta venezolano-argentino Gastón Goldmann, quien forma parte de un colectivo de cineastas, productores y artistas unidos por la integración cultural.

En el marco del encuentro se desarrolla la campaña #VenAconocernos a través de medios digitales, que busca concederle al ciudadano porteño una ventana a la cultura venezolana. La imagen oficial del festival fue creada por el artista venezolano Oscar De Barros.

Consulta la programación del Fecive 2015 en el siguiente enlace: Calendario FECIVE 2015

 Texto: Ernest Stuyvesant