Sonata del pajarillo: humor y romance de carretera al estilo criollo

La ópera prima de Heitters Díaz es el 21° estreno del cine venezolano. Llegó a las salas de cine comerciales el viernes 21 de agosto, una comedia romántica hecha por la gente, rodada en su totalidad en Anzoátegui.

Prensa CNAC

Sonata del Pajarillo‘Eliezer Rangel’ es un violinista que busca inspiración para alcanzar su sueño: llegar a formar parte de la orquesta más importante del país. El incentivo lo encontrará en un viaje, en el que conocerá la esencia del amor y la amistad mediante dos compañeros: ‘Ángela’ y ‘Sánchez’, sumergiéndose en una aventura cargada de situaciones, una tras otra, conectando a los tres personajes de forma circunstancial.

La ópera prima del cineasta Heitters Díaz llegó a las salas de cine comerciales de Venezuela este viernes 21 de agosto, convirtiéndose en el 21° estreno del séptimo arte criollo en 2015, un filme que se pasea por el género de comedia romántica, de corte comunitario, hecho “por la gente de la calle para el pueblo”, como afirmó el director al Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

Sonata del Pajarillo“Esta película está hecha mediante la gestión popular, con colectivos organizados que aplicaron políticas públicas eficientes y lo pudieron lograr. Queremos que el público la vea y así motivarlo a creer en sus sueños y alcanzar sus metas. Nosotros no hicimos un largometraje para festivales. Es la primera producción de corte comunitario que llega a las salas comerciales de cine del país”, agregó Díaz.

‘Sonata del pajarillo’ lleva a la gran pantalla un humor “hilarante”, lleno de circunstancias -algunas más trascendentales que otras- sin insolencias, violencia ni vicios, haciendo lujo de la geografía de Anzoátegui, donde fue rodada en su totalidad, especialmente en la comunidad Caicara de Barcelona, plasmando sus paisajes, manifestaciones culturales y tradiciones orientales.

Sonata del PajarilloProtagonizada por Moisés Briceño (Eliezer), Mariana Mejía (Ángela) y William González (Sánchez), el largometraje es el primero del programa Colectivos Organizados de Producción Audiovisual Social (Copas), promovido por la Villa del Cine, obra audiovisual gestada por la Fundación Colectivo de Formación en Artes Visuales (Cofav). “Los tres personajes, cada uno en sus distintas formas, interpretando sus historias particulares, logran evolucionar y convergen en una fórmula maravillosa. Superan muchos obstáculos”, dijo el realizador.

Sonata del PajarilloLa película competirá en el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2015 (Filmar), en el renglón Mejor largometraje venezolano de ficción. Sobre la esencia que llevó a Heitters Díaz a crear esta historia, que cuenta con la coescritura en el guión del poeta Tony González, comentó que él y su equipo quisieron dejar un mensaje positivo a los espectadores. ‘Sonata del pajarillo’ habla del amor y la amistad. Buscamos abrir la puerta en el sentido que como seres humanos, solo tenemos que acercarnos más a nuestros sentimientos y a nuestra propia naturaleza. Por esa línea vamos”.

‘Sonata del pajarillo’ se puede disfrutar en las siguientes salas de cine del país:

Caracas: Cine Cipreses, Cine Ayacucho, Cinex Tolón, Cinex Victoria Plaza, Cines Unidos El Marqués, C.U. Sambil, C.U. Metrocenter, C.U. Galerías Ávila.
El Tigre: Súper Cine San Remo.
Barinas: Multicine El Dorado.
Puerto La Cruz: C.U. Regina y Súper Cine Puente Real.
Puerto Ordaz: C.U. Orinokia.
Maturín: C.U. Petroriente.
Pampatar: C.U. Sambil Margarita.

Redes sociales:
Facebook: SonatadelPajarillo.
Twitter: @SonataOficial.
Instagram: @sonatadelpajarillo.

Ficha técnica
Dirección: Heitters Díaz
Asistente de Dirección: Raúl Barrios / Carlos Céspedes.
Dirección de Fotografía: Alexander Barroeta.
Cámara: Samuel López
Producción General: Heitters Díaz /Andry Torres
Dirección de Casting: Tony González. Coach: Raul Barrios
Dirección Musical: Abel Zamudio
Sonido: Gabriel González
Maquillaje: Rafael Acosta
Artes Gráficas: Susana González
Asistencia de Sonido / Gaffer: Rafael Salazar
Asistente de Iluminación: José Sieber. Microfonista: Heber Pachecho
Producción Ejecutiva: Fundación COFAV / Fundación Villa del Cine / Edgar Márquez Asistentes de Producción: Ayari Vallenilla /Cecilia Morales /Omaira Delgado.

Texto: Ernest Stuyvesant