CNAC abre concurso de Productores Delegados para los proyectos de producción financiados por el instituto

CNACEl Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, a través de la Gerencia de Desarrollo Cinematográfico, convoca a los interesados a presentar sus credenciales para formar parte del equipo de Productores Delegados para los proyectos de producción financiados por el instituto.

De acuerdo a lo establecido en el Reglamento Interno de Estímulo y Fomento a la Creación y la Producción Cinematográfica vigente, se define Productor Delegado al “Profesional calificado designado por el Comité Ejecutivo para supervisar, asistir y velar por el correcto uso de los aportes y recursos disponibles para la ejecución de un Contrato de Estímulo Económico otorgado por el CNAC, y del cumplimiento de las obligaciones, lapsos y procesos que debe cumplir cada beneficiario a tenor de dicho contrato y del presente Reglamento.”

Serán seleccionados tres (03) profesionales con base en el análisis de la síntesis curricular, que podrá ser consignada con sus respectivos soportes por vía digital a través de los correos electrónicos desarrollocinematografico@cnac.gob.ve y apinto@cnac.gob.ve, o consignarlo directamente en formato físico en las oficinas de la Gerencia (Av. Principal de Los Ruices. Centro Monaca. Ala Norte. Piso 2. Ofic.2-B. Urb. Los Ruices, Parroquia Leoncio Martínez, 1071 Municipio Sucre. Venezuela). Los documentos serán recibidos hasta el viernes 17/07/2015.

El análisis se realizará tomando en cuenta, algunos de los siguientes aspectos:

Instrucción:

– Formación especializada en el área de producción.

Experticia relevante:

– Experiencia comprobada en la producción de largometrajes y cortometrajes.

– Experiencia en asesoría profesional de largometrajes y cortometrajes producidos.

– Experiencia comprobada en el análisis profesional de guiones que hayan sido producidos

Perfil del productor delegado:

– Profesional especializado en el área de producción con conocimientos de todos los procesos que involucran la creación de una obra audiovisual.

– Conocimientos de guión, elaboración de planes de rodaje y presupuestos, costos de mercado y proveedores.

– Conocimientos de equipo cámara, iluminación y máquinas, procesos de laboratorio.

– Conocimientos sobre contratación de talento y personal. Legislación vigente y normativa interna del CNAC.

– Conocimientos sobre los procesos de postproducción.

– Conocimientos de mercadeo cinematográfico, organismos o instituciones nacionales e internacionales, festivales y eventos.

Capacidades requeridas:

– Capacidad analítica que permita la descomposición objetiva de un guión.

– Manejo de relaciones interpersonales que facilitan las actividades de asesoría, supervisión, manejo de conflictos, capacidad de escucha, etc.

– Conocimientos sólidos del papel que juega un guión dentro del proceso de elaboración de una obra cinematográfica.

– Conocimiento general sobre el cine, su historia, tendencias, géneros y capacidad de aprovechar estos conocimientos en beneficio del autor.

– Conocimiento general sobre aspectos financieros, legales y técnicos, vinculados a la realización y la producción cinematográficas.

– Disposición al trabajo de campo.

Campo de acción:

Involucrarse con todos los procesos de ejecución de los proyectos de producción cinematográfica apoyados por el CNAC, independientemente de la modalidad.