INICIO | CONVOCATORIAS | CNAC abre concurso de Productores Delegados para los proyectos de producción financiados por el instituto

CNAC abre concurso de Productores Delegados para los proyectos de producción financiados por el instituto

CNACEl Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, a través de la Gerencia de Desarrollo Cinematográfico, convoca a los interesados a presentar sus credenciales para formar parte del equipo de Productores Delegados para los proyectos de producción financiados por el instituto.

De acuerdo a lo establecido en el Reglamento Interno de Estímulo y Fomento a la Creación y la Producción Cinematográfica vigente, se define Productor Delegado al “Profesional calificado designado por el Comité Ejecutivo para supervisar, asistir y velar por el correcto uso de los aportes y recursos disponibles para la ejecución de un Contrato de Estímulo Económico otorgado por el CNAC, y del cumplimiento de las obligaciones, lapsos y procesos que debe cumplir cada beneficiario a tenor de dicho contrato y del presente Reglamento.”

Serán seleccionados tres (03) profesionales con base en el análisis de la síntesis curricular, que podrá ser consignada con sus respectivos soportes por vía digital a través de los correos electrónicos desarrollocinematografico@cnac.gob.ve y apinto@cnac.gob.ve, o consignarlo directamente en formato físico en las oficinas de la Gerencia (Av. Principal de Los Ruices. Centro Monaca. Ala Norte. Piso 2. Ofic.2-B. Urb. Los Ruices, Parroquia Leoncio Martínez, 1071 Municipio Sucre. Venezuela). Los documentos serán recibidos hasta el viernes 17/07/2015.

El análisis se realizará tomando en cuenta, algunos de los siguientes aspectos:

Instrucción:

– Formación especializada en el área de producción.

Experticia relevante:

– Experiencia comprobada en la producción de largometrajes y cortometrajes.

– Experiencia en asesoría profesional de largometrajes y cortometrajes producidos.

– Experiencia comprobada en el análisis profesional de guiones que hayan sido producidos

Perfil del productor delegado:

– Profesional especializado en el área de producción con conocimientos de todos los procesos que involucran la creación de una obra audiovisual.

– Conocimientos de guión, elaboración de planes de rodaje y presupuestos, costos de mercado y proveedores.

– Conocimientos de equipo cámara, iluminación y máquinas, procesos de laboratorio.

– Conocimientos sobre contratación de talento y personal. Legislación vigente y normativa interna del CNAC.

– Conocimientos sobre los procesos de postproducción.

– Conocimientos de mercadeo cinematográfico, organismos o instituciones nacionales e internacionales, festivales y eventos.

Capacidades requeridas:

– Capacidad analítica que permita la descomposición objetiva de un guión.

– Manejo de relaciones interpersonales que facilitan las actividades de asesoría, supervisión, manejo de conflictos, capacidad de escucha, etc.

– Conocimientos sólidos del papel que juega un guión dentro del proceso de elaboración de una obra cinematográfica.

– Conocimiento general sobre el cine, su historia, tendencias, géneros y capacidad de aprovechar estos conocimientos en beneficio del autor.

– Conocimiento general sobre aspectos financieros, legales y técnicos, vinculados a la realización y la producción cinematográficas.

– Disposición al trabajo de campo.

Campo de acción:

Involucrarse con todos los procesos de ejecución de los proyectos de producción cinematográfica apoyados por el CNAC, independientemente de la modalidad.

Facebook Twitter
Enviar esta nota