Finaliza rodaje del cortometraje «No todo es fútbol», una coproducción vasco-venezolana

Prensa CNAC

No todo es fútbolDirigido por Koldo Zelestino y Rita Naveida, y protagonizado por un grupo de niños que entrenan en el estadio de fútbol Ludgueiro Correia de la Urb. Independencia, en la ciudad de Coro, «No todo es fútbol» es una historia optimista que apuesta a la amistad, la equidad de género, la inclusión y el trabajo en equipo.

Esta iniciativa surgió en la III Muestra Audiovisual Latinoamericana y del Caribe «Luces del Alba» de 2014, en la que se exhibió el cortometraje «Un guiño, un sueño», dirigido por ambos cineastas y realizado con niños y niñas en 14 escuelas en Cuba e igualmente en escuelas de Bilbao. Es así como Koldo y Rita emprenden un largo viaje hasta Venezuela para filmar este corto pedagógico, con el objeto de promover ­contenidos audiovisuales de calidad y sobre todo la participación protagónica de nuestros niños.
La producción por Venezuela está a cargo de la Asociación Cultural Audiovisual Francisco de Miranda, la Dirección de Casting es de Alfredo Medina, Edward Guanipa en la Producción y Norma Courlaender en la Coordinación General.

Su estreno será en el marco de la IV Muestra Audiovisual Latinoamericana y del Caribe para Niñas y Niños «Luces del Alba», en octubre 2015, en los espacios del Teatro Armonia en Coro, estado Falcón.

T/ Rubén Quast