“Paquete #3”, una comedia visceral de Alfredo Hueck

La película dirigida por Alfredo Hueck se exhibe en seis ciudades del país, posicionándose como el décimo séptimo estreno nacional de 2015.

 

Paquete 3 Desde el 26 de junio de 2015, Alfredo Hueck, presenta en las salas de cine venezolanas su ópera prima “Paquete #3”, una tragicomedia que relata la historia de un peruano que emigra de sus país huyendo de la justicia y que llega a Venezuela en busca de un mejor futuro, pero que termina formando parte de una banda de asesinos a sueldo, liderada por un ruso que no confía en los venezolanos.

El Cholo, personaje interpretado por el actor Beto Benites, es un peruano que mata, en un arrebato de ira, a dos delincuentes, originando que el líder de esta banda lo amenace de muerte, por lo que el Cholo decide huir a Venezuela con el sueño de casarse con su prometida y llevar a cabo la idea de un negocio: el Toboguin. Al reparto se suman figuras como el comediante y actor Emilio Lovera (Benito), Daniela Bascopé (Violeta), Pavel Roschupkin (El Ruso), Eulalia Siso (Patricia), Vicente Peña (Nelson), Dimas González (Gregory), Leónidas Urbina (Jairo), Irina Dendiouk (Gigi), Guillermo Londoño (Mirapalcielo), Salvador Villegas (Mexicano), Eduardo Gulino (Mario) y Abigail Romero (Manolo).

Paquete 3 La cinta producida por Eye Hook y Cromauno Audiovisuales, en coproducción con Titan Post y el patrocinio de David & Joseph, fue filmada durante cinco semanas en la ciudad de Mérida, y contó con el apoyo de la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de Los Andes (ULA), y el financiamiento del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), en la modalidad de postproducción.

“Es un alivio ver la película terminada y a punto de estrenarse, por lo menos creativamente hablando, en mi caso, Paquete me tenía un poco estancado, ya por fin estoy escribiendo otras historias, pensando en otras cosas, y ya el tema país lo dije todo en la película, porque era algo que necesitaba sacarme de las entrañas, de las tripas, del alma. Esta película es mi despertar político, como cineasta y como persona”, aseguró el director del filme.

Paquete 3 Alfredo Hueck es director de los cortometrajes “[YBI-173]”, “Enamórate”, “Quédate” (TNT Proyecto 48 Venezuela) y “Guárdame puesto”, destacándose también como editor de filmes, tales como: “Puras Joyitas”, “La Hora Cero”, “La Piscina”. También, dirigió uno de los mediometrajes que formó parte de la obra venezolana “Bloques”, producida por la Fundación Villa del Cine y colaboró como coguionista de la taquillera “Papita, Maní, Tostón”, de Luis Carlos Hueck.

Cine independiente

Paquete 3 La empresa David & Joseph prestó durante el rodaje todos los equipos utilizados para el filme, además puso a completa disposición dos técnicos y un camión. El elenco estuvo tan convencido de la historia a interpretar, que trabajó sin cobrar, hasta que la película comenzara a generar ganancias. En 2012, el director emprendió una campaña de crowdfunding con el fin de obtener los recursos que faltaban para culminar la etapa de postproducción de sonido y mezcla 5.1, contando con el apoyo del CNAC en este sentido.

Salas disponibles

Desde el 26 de junio puedes disfrutar de “Paquete #3” en las siguientes salas de cine comerciales del país:

Caracas: Cinex: El Recreo, San Ignacio, Paseo El Hatillo, Tolón. Cines Unidos: El Marqués, Galerías Ávila, Galerías Paraíso, Líder y Millenium.
Guatire: Cinex Buenaventura
Maracay: Cines Unidos Las Américas y Supercines Los Aviadores.
Valencia: Cines Unidos: Metrópolis y Sambil.
Barquisimeto: Cines Unidos Sambil.
Maracaibo: Cines Unidos: Centro Sur y Sambil.

T/ Rubén Quast

Twitter: @Paquete3
Instagram: @Paquete3
Facebook: www.facebook.com/Paquete#3