“Meñique”: un cuento de hadas tropical coproducido entre Cuba, España y Venezuela

El largometraje animado en 3D, de Ernesto Padrón, se estrenó el viernes 19 de junio en las salas de cine del país. Es una versión libre del cuento infantil “Pulgarcito”, de Edouard Laboulaye.

 

MeñiqueUn cuento de hadas tropical lleno de gigantes verdes, espejos mágicos y damiselas en peligro enriquece la trama de “Meñique”, primer largometraje cubano animado en 3D, coproducido entre Cuba, España y Venezuela. La película se estrenó el viernes 19 de junio en las salas de cine comerciales del país.

Producida por los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte y Ciencias Cinematográficos (ICAIC), Ficción Producciones, la televisión de Galicia y la Fundación Villa del Cine, esta historia escrita y dirigida por Ernesto Padrón cuenta la historia de un joven campesino que deja su hogar para sacar a su familia de la pobreza.  En la zona que rodea el palacio donde él habita, encuentra el amor en una misteriosa bandida que roba a los reyes para dar de comer a los pobres en los barrios. Juntos demostrarán que la inteligencia y el amor pueden más que la fuerza.

“Meñique” es una versión libre del cuento “Pulgarcito” -original de Edouard Laboulaye-, adaptada por el escritor y poeta cubano José Martí, en su revista infantil ‘La edad de oro’.

MeñiqueEl talento venezolano dijo presente en el doblaje de las voces de los personajes. Adrián Blanco (Meñique), Melanie Henríquez (Denise), Rubén Pérez (Pedro), Ángel Lugo (Pablo), Claudia Nieto (Barusa), Carlos Pinto (Edecán), Héctor Indriago (Gigante) y Juan Guzmán (Rey) conforman el elenco. Las grabaciones de voces y la mezcla de doblajes fueron realizadas por David Álvarez, Christian Colmenares y Gustavo González.

Esta obra animada incluye en su banda sonora canciones de Silvio Rodríguez con música de Manuel Riveiro, interpretadas por Anabell López, Miriam Ramos y Ernesto Joel Espinosa. Refiere en su trama una alegoría de sabiduría e inteligencia, en la que se mezclan los valores del amor, la amistad, el honor y la justicia.

MeñiqueDesde el 19 de junio puedes disfrutar esta película ideal para niños, niñas y toda la familia en las siguientes salas de cine de Caracas: Cines Unidos: Galerías Paraíso, Metrocenter, El Marqués, Millennium, Sambil y Guatire Plaza; Cinex: Tolón, El Hatillo y Victoria Plaza; Sala Manuelita Sáenz, Teatro Aquiles Nazoa y Cine Cipreses.

A partir del 26 de junio, llegará a las salas de cine de Maracay, Valencia, Barquisimeto y Maracaibo, para luego continuar su recorrido por otras regiones del país.

Facebook: facebook.com/menique3d / facebook.com/ficcion.producciones

Twitter: @FiccionProduc

T/ Ernest Stuyvesant