BASES DEL CONCURSO DE PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS SOBRE ALÍ PRIMERA

Alí Primera

I. Podrán participar personas naturales y jurídicas, venezolanas o extranjeras con residencia en el país, mediante la presentación de propuestas que aborden la vida u obra del cantautor venezolano Alí Primera, con motivo de la conmemoración de los treinta (30) años de su desaparición física.

II. El concurso consta de dos modalidades: Largometraje Documental y Largometraje Ficción, con duración mínima de setenta (70) minutos.

III. El concurso está compuesto de dos fases. En el caso documental, la primera fase consiste en la presentación de una Sinopsis y una Propuesta Narrativa y, opcionalmente, un Guión Cinematográfico. En el caso de ficción, la primera fase consiste en la presentación de una Sinopsis y un Guión Cinematográfico.

IV. Se entenderá por Propuesta Narrativa de Obra Documental la exposición de la idea cinematográfica de un proyecto documental, la cual contiene en sí misma una visión creativa sobre la vida u obra de Alí Primera, incluyendo un tratamiento conceptual y audiovisual del tema.

V. Las propuestas en su primera fase, podrán ser consignadas en formato digital (soporte CD o DVD) en la Gerencia de Desarrollo Cinematográfico del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), ubicada en la Avenida Principal de Los Ruices, Centro Monaca, Ala Norte, Piso 2, Oficina 2-A, Caracas. Podrán aceptarse asimismo, los recaudos en forma impresa.

VI. La admisión de las propuestas se iniciará el 1 de marzo y cerrará el 1 de junio de 2015.

VII. Las propuestas presentadas dentro del plazo establecido, serán examinadas por la Comisión de Estudio de Proyectos Cinematográficos del CNAC, la cual podrá seleccionar un (1) proyecto en cada una de las dos modalidades, pudiéndose declarar desierto; y dispondrá de un plazo no mayor de treinta (30) días continuos para emitir su veredicto, el cual es inapelable.

VIII. Las propuestas seleccionadas contarán con la asesoría del Laboratorio Rodolfo Santana del Cine y el Audiovisual de Venezuela y de la Gerencia de Desarrollo Cinematográfico, instancias del CNAC encargadas de las áreas de formación, producción y consultoría cinematográfica.

IX. Las propuestas que resulten seleccionadas pasarán a la segunda fase del concurso, la cual consiste en la presentación de un proyecto de producción, el cual se regirá por lo dispuesto en el Reglamento Interno de Estímulo y Fomento a la Creación y la Producción Cinematográfica del CNAC.

X. Las dudas que surgieran para la presentación de las propuestas podrán ser aclaradas a través del correo electrónico: desarrollocinematográfico@cnac.gob.ve

XI. Lo no dispuesto en las presentes bases, será resuelto por el Comité Ejecutivo del CNAC.