Brecha en el silencio se llevó el máximo galardón en el Festival Binacional de Cine Colombia – Venezuela

Un total de 12 películas, 6 por cada país, participaron en el encuentro cinematográfico

Brecha en el silencioEl largometraje Brecha en el silencio, dirigido por los hermanos Luis y Andrés Rodríguez, fue seleccionado como la Mejor Película en la competencia del segundo Festival Binacional de Cine Colombia – Venezuela, evento que se llevó a cabo del 12 al 16 de mayo entre dos ciudades limítrofes: Cúcuta y San Cristóbal.

Además de esta distinción, la protagonista de la mencionada cinta, Vanesa Di Quattro, se alzó con el galardón de Mejor Actriz por su interpretación de Ana, una joven con discapacidad auditiva que es víctima de maltratos en su propio hogar. Asimismo, la película venezolana El rumor de las piedras, dirigida por Alejandro Bellame, obtuvo la recomendación del jurado para su distribución comercial en Colombia.

Las producciones del país hermano también obtuvieron varios reconocimientos. El filme La Playa D.C de Juan Andrés Arango, ganó como Mejor Ópera Prima y Mejor Guión, mientras que Sofía y el Terco, dirigida por Andrés Burgos, recibió el Premio del Público y el reconocimiento a su protagonista, Gustavo Angarita, como Mejor Actor. Por su parte, el filme colombiano sugerido por el jurado para su distribución en Venezuela fue La cara oculta de Andrés Baiz.

El jurado de la segunda edición del Festival Binacional de Cine Colombia – Venezuela estuvo conformado por el productor Rodolfo Cova (Venezuela), el realizador y productor Lisandro Duque (Colombia) y su compatriota, el también realizador y productor Jorge Navas.

El resto de los largometrajes venezolanos que conformaron la Selección Oficial fueron Er relajo der loro, de John Petrizzelli, Patas arriba, de Alejandro García Wiedemann, El manzano azul, de Olegario Barrera y El chico que miente, de Marité Ugas. La selección colombiana también estuvo conformada por El cartel de los sapos, de Carlos Moreno,  La sirga, de William Vega y Chocó, de Jhonny Hendrix. En el evento también se proyectaron 20 cortometrajes de ambos países y se realizaron talleres dirigidos a estudiantes y profesionales ligados al área audiovisual.