Geyka Urdaneta fusiona la comedia y el romanticismo en Cuidado con lo que sueñas

El filme es protagonizado por la española Ana Fernández, ganadora del premio Goya, y el actor venezolano Alexander Leterni

Cuidado con lo que sueñasEl largometraje Cuidado con lo que sueñas, ópera prima de la directora venezolana Geyka Urdaneta, estará en 15 salas comerciales del país a partir de este viernes 01 de marzo. La cinta es protagonizada por la española Ana Fernández, ganadora del premio Goya como Mejor Actriz Revelación en 1999, junto al actor venezolano Alexander Leterni y el niño Rosmel Bustamante.

La comedia romántica dirigida por Urdaneta presenta la historia de Candela, una española de 40 años criada en Venezuela, quien lleva la mayor parte de su vida trabajando en una peluquería junto a su madre, Lola. “Este local, llamado Sueño de mujer, termina siendo un lugar de encuentro familiar entre clientes y peluqueras, que de un momento a otro corre el peligro de cerrar”, explicó la realizadora durante el preestreno del filme.

La peluquería debe venderse y Candela busca desesperadamente el dinero para no perder el negocio. Aunado a esta trágica situación aparece Diego, un niño de la calle que busca a su madre guiado por una especial devoción al prócer de la independencia Simón Bolívar, al cual considera un santo. A pesar del renuente rechazo hacia los infantes, la protagonista debe hacerse cargo de él.

El encuentro con Diego fue la excusa para propiciar el cortejo entre Candela y Alejandro, un joven taxista interpretado por Alexander Leterni, que a pesar de poseer talento nato en la pintura, debe desempeñarse como taxista para ganarse la vida. La unión entre esta mujer madura y el joven soñador, parece en estas circunstancias, imposible.

Reparto de lujo

Cuidado con lo que sueñas cuenta con la participación de la primera actriz y directora de teatro argentina Norma Aleandro, nominada a los premios Oscar de la Academia y Goblo de Oro en 1987 por su actuación protagónica en el filme La historia oficial. La artista desempeña el papel de Lola, una experimentada madre que enfrenta sus propias batallas a través del humor y algunas adicciones.

El reparto del filme también lo conforma la actriz venezolana Julie Restifo, quien interpreta el rol de una alcaldesa corrupta en su gestión política. Asimismo, el filme cuenta con la participación de Marisa Román, Pastor Oviedo, Elba Escobar, Rafael Romero, Antonio Cuevas, Gonzalo Cubero, Carolina Leandro, Osmel Sousa y la recordada Lourdes Valera, en su último trabajo cinematográfico.

La producción de la cinta estuvo a cargo de Gess Producciones y contó con el apoyo financiero y de promoción del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC). Además, fue favorecido por el Programa Ibermedia y contó la coproducción de Adolfo López, la Villa del Cine, Malas Compañías de España y el Instituto de Arte e Industria Cinematográficas (ICAIC) de Cuba.

Cuidado con lo que sueñas se suma a La ley, El Yaque, pueblo de campeones y la coproducción entre Venezuela y Ecuador Prometeo deportado, como el cuatro estreno de cine criollo de 2013. La cinta se estrenará en las salas de cine comercial en las ciudades de Caracas, Maracay, Valencia,  Barquisimeto y Maracaibo.