Nueva prorroga para la Convocatoria de Cultura Cinematográfica

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, CNAC, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, MPPPC, anuncia la prórroga de la Convocatoria de Cultura Cinematográfica.

En el Comité Ejecutivo de este 25 de abril, se aprobó prorrogar la convocatoria hasta el 18 de mayo de 2012.

Los fondos destinados a esta convocatoria ascienden a la cantidad de cuatro millones setecientos ocho mil cuatrocientos cincuenta y ocho bolívares (Bs.4.708.458,00), que se destinarán con el fin de estimular la cultura cinematográfica.

Los fondos se distribuirán para el desarrollo de áreas: Divulgación de la obra cinematográfica, investigación en el área cinematográfica y publicaciones, mejoramiento profesional y formación, tanto para financiar programas que dicten escuelas audiovisuales como para personas que quieran una beca para estudios de pre o postgrado en Venezuela o el exterior en materia cinematográfica; y para el mejoramiento de salas de exhibición cinematográfica.

Para mayor información pueden comunicarse a  través de los números telefónicos (0058212) 238.05.70 / 232.60.95 / 237.70.14 / 238.05.70 / 238.75.73 o por correo electrónico a laboratorio@cnac.gob.ve, para las áreas de formación e investigación; mgomes@cnac.gob.ve, para el mejoramiento de sala; y evemarquez@cnac.gob.ve, para divulgación.

El CNAC, es el ente rector de la política cinematográfica del país, y garante del desarrollo de la cinematografía nacional, creado por el Estado venezolano según disposiciones de la  Ley de la Cinematografía Nacional del año 1993, iniciando sus actividades formalmente el 1° de agosto de 1994, sustituyendo al otrora Fondo de Fomento Cinematográfico.

Para descargar las planillas hacer clic más abajo: