Se prórroga la convocatoria para beca al curso regular de la EICTV

EICTVEl Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), prorroga hasta el 9 de marzo del presente, la convocatoria para el Curso Regular 2012/2015 de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba), en el que podrán participar jóvenes de entre 22 y 29 años, de América Latina y el Caribe, África, Asia, Oceanía y Europa.

Con esta convocatoria, la Escuela anuncia la apertura de la especialidad de Televisión y Nuevos Medios, al igual que el resto de los estudiantes, un primer año polivalente y continuarán durante el segundo y tercer año con la especialización. La televisión es el medio más próximo a los ciudadanos y su transformación digital la convierte en un dispositivo en expansión que integra novedades tecnológicas como la interactividad, la alta definición o la estereoscopía. La EICTV busca con la creación de esta especialidad complementar su alta experiencia y calidad en la enseñanza de los oficios de la cinematografía con la incursión en la televisión y los nuevos medios con la mirada puesta tanto en una perspectiva iberoamericana como internacional.

La especialidad tendrá tres aspectos innovadores: vinculación a las empresas e industrias televisivas de Iberoamérica, laboratorio experimental de los nuevos formatos y narrativas televisivas, e inserción de los estudiantes en canales de televisión de la región.

Un comité de admisión, que incluye al Cuerpo Académico y a la Dirección General de la Escuela, seleccionará a los estudiantes del Curso Regular en base a su potencial creativo, su nivel cultural, sus habilidades técnicas e historias de vida. La selección está determinada fundamentalmente por las necesidades de equilibrar cultural y profesionalmente a los participantes, pues el objetivo de la Escuela es crear una generación cohesionada, que trabaje de manera solidaria y comprometida durante los años de estudios y en su vida profesional. La Escuela se reserva el derecho de admisión y su decisión es inapelable.

Procedimiento de postulación

Cada candidato llenará un formulario de inscripción disponible en el sitio www.eictv.org y en las Oficinas del Laboratorio del Cine y el Audiovisual de venezuela del CNAC. Una vez completado, el formulario se enviará electrónicamente a la dirección jcaballero@cnac.gob.ve o programadebecas@cnac.gob.ve. De igual manera llevar los papeles solicitado en físico a la sede del laboratorio del cine, en Avenida Francisco de Miranda, Calle Los Laboratorios. Centro Empresarial Quorum, Piso 1, oficinas: 1F, G y H. Urbanización Los Ruices. Caracas, Venezuela. Preguntar por Jennifer Caballero.

Los candidatos serán invitados a un encuentro personal con las instituciones representantes de la Escuela en su país o en dependencias de la Embajada de Cuba, en donde deberán hacer una prueba de capacidades y conocimientos sobre cultura general, y otra prueba más específica relacionada con  la Especialización que desean cursar.

En esta cita los postulantes deberán entregar la documentación requerida y serán entrevistados por un jurado, en formato video. Cada postulante se presentará brevemente y hablará sobre sus deseos de ingresar a estudiar en la EICTV, además de otras preguntas que el jurado considere pertinentes.

Para mayor información jcaballero@cnac.gob.ve o programadebecas@cnac.gob.ve