Convocatoria para Escuelas de Cine y Facultades Universitarias de Iberoamérica “Festival de Cortos de ABC”

FIBABC

Hasta el 15 de enero se mantienen abiertas las inscripciones para concursar en el Festival de Cortometrajes de ABC (FIBABC) en España, en donde podrán concursar aquellos trabajos realizados en Iberoamérica (incluidos Brasil y Portugal), o por directores de los países iberoamericanos, que hayan sido estrenados después del 1 de enero de 2009 o que sean inéditos.

Los trabajos presentados al FIBABC por Escuelas de Cine y Facultades Universitarias, además de optar como el resto de participantes al galardón al Mejor Cortometraje de 2011 (dotado con 3.000 euros) y al premio del Público (1.000 euros), concursan por el premio especial para el Mejor Corto presentado por una Escuela de Cine o Facultad Universitaria de Iberoamérica.

La Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), entidad que colabora en el FIBABC, dotará este premio mediante la concesión al director del Corto ganador de la posibilidad de matricularse y realizar un “Máster en Cinematografía Digital” cuyo importe está valorado en siete mil (7.000) euros). Como es evidente, los trabajos de la ECAM no pueden concursar para obtener el premio en dicha categoría.

La inscripción es gratuita.

Para acceder a las Bases de Participación y a los Formularios de Inscripción:
http://fibabc.abc.es/