Ministro Villegas y sector cinematográfico debatieron propuestas para impulsar el cine venezolano

Sumario: La comunidad cinematográfica se reúne en aras de mantener la producción nacional

El día de ayer fue realizada en la sala 2 del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) en la ciudad de Caracas, una reunión de trabajo entre la comunidad cinematográfica en Venezuela y el Ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas.

La actividad sirvió de espacio de encuentro y de debate para que desde los distintos gremios, asociaciones y comunidad del cine en general, presentaran sus inquietudes y propuestas en relación al desarrollo de la industria cinematográfica en el país.

Producción, formación, promoción y difusión de los productos audiovisuales, fueron parte de los aspectos más destacados y señalados por parte de quienes tomaron el derecho de palabra en la sala.

Igualmente, la posibilidad de la adquisición de divisas extranjeras para poder desarrollar los proyectos cinematográficos.

 

Entre las intervenciones que se dieron en el evento, destacaron las dadas por Ivan Zambrano del Foro de Cine Venezolano, Henry Páez de Caveprol, Joe Torre de la Cámara Industrial del Cine y el Video, Edgar Narváez por la Asociación Nacional de Autores, Guido González de Avedoc, Claudia Lepage de Avecca y la Cooperativa de Cine Valle Vivo.

Asimismo, se hicieron acotaciones en relación al trabajo conjunto entre diversos entes del estado y la empresa privada, esto para posibilitar y facilitar el proceso creador del cine en el país.

En este sentido, el Ministro Villegas planteó diversas líneas de acción en aras de poder crear y buscar nuevas alternativas que permitan llevar a cabo la producción cinematográfica. Desde los aspectos legales, tecnológicos, económicos, entre otros, fueron los destacados por Villegas para ser abordados con propuestas y acciones concretas en las próximas mesas de trabajo a instalarse el próximo lunes 13 de agosto en el mismo recinto.

Se espera entonces que la comunidad del cine en Venezuela siga reuniéndose y generando espacios de debate en pro del desarrollo de la industria cinematográfica en el país.

Prensa CNAC/Klaudia Flores